Cruces fronterizos no esenciales podrían restringirse hasta 2021
Cruces fronterizos no esenciales podrían restringirse hasta 2021

Cruces fronterizos no esenciales podrían restringirse hasta 2021

(NOTICIAS YA).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer esta mañana que hasta que no se encuentren los estados fronterizos en semáforo verde, los cruces no esenciales continúan siendo prohibidos en las fronterras terrestres con Estados Unidos.

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores (SER) afirmó hoy en la conferencia matutina de la presidencia de México que “es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperemos que pronto se pueda regularizar”.

Y agregó: “en todos los estados de la frontera, la Secretaría de Salud determinó que todos estén en amarillo salvo uno que es Nuevo Léon, tenemos que esperar a que el semáforo se mueva porque eso convenimos con Estados Unidos…no podemos levantar esas medidas cuando nuestro propio mapa dice que tiene que haber ciertas restricciones”.

Se dio a conocer que en este estado suman 55 mil 978 casos acumulados y 2 mil 985 defunciones a causa de este virus y es por eso que continúa en semáforo naranja.

El pasado 17 de septiembre, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender un mes más la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre la cual está vigente hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de este año.

La SRE confirmó que las restricciones se mantendrán “en los mismos términos” desde su implementación el 21 de marzo, cuando suspendieron los viajes terrestres no esenciales, pero acordaron permitir el tránsito por razones comerciales, educativas o médicas.

Artículos recientes: Desmiente DHS restricciones de cruces no esenciales hasta diciembre




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui