Protesta por el regreso a clases presenciales en EPISD
Protesta por el regreso a clases presenciales en EPISD

Protesta por el regreso a clases presenciales en EPISD

(NOTICIAS YA).- Se invita a la comunidad paseña a unirse a una caravana que se llevará a cabo esta tarde para protestar contra los actuales protocolos de seguridad e higiene relacionados con el COVID-19 que han dado conocer autoridades de los distritos escolares de El Paso en el regreso a clases presenciales.

Los desacuerdos se enfocan en su mayoría en el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ya que se presume que sus planes de regreso a clases son inadecuados y que además este distrito no ha sido transparente con respecto a sus planes de reapertura.

Este evento se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m. en las afueras las oficinas administrativas de EPISD ubicadas en el número 6531 de la calle Boeing.

La invitación es para todos los residentes de esta frontera en especial los maestros locales, personal escolar, sindicatos, padres de familia, organizaciones comunitarias, entre otros ya que aparentemente son los que se han quedado fuera del proceso de toma de decisiones.

Según datos recientes, el Condado de El Paso ocupa el lugar número 48 entre los 50 condados de los Estados Unidos con las tasas más altas de infección por COVID-19. Además de tener una población latina que tiene una mayor propensión a las tasas de positividad.

De acuerdo a un comunicado proporcionado por El Paso Equal Voice, el alcalde de El Paso Dee Margo ha ejercido su poder de veto en tres ocasiones para rechazar la divulgación de los “puntos críticos” de COVID-19 en nuestra ciudad.

Asimismo menciona que para agravar la situación, los distritos del Condado de El Paso no se han mostrado comunicativos al revelar la cantidad de infectados por este virus en todos sus campus, lo que deja a la comunidad a depender de los medios de comunicación para obtener información.

Para más información sintonice nuestro noticiero de las 5 p.m.

Artículos similares: EPISD reporta casos de COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui