Impuestos de Trump muestran que tiene vínculos con China
MGN
Impuestos de Trump muestran que tiene vínculos con China
MGN

Impuestos de Trump muestran que tiene vínculos con China

El presidente hasta mantiene una cuenta bancaria en el país asiático.

(POLÍTICA YA). – Durante la presente campaña electoral, el presidente Donald Trump ha tratado de retratar a su rival demócrata Joe Biden como un político débil con fuertes lazos con China.

INMIGRANTES INDOCUMENTADOS PAGAN MÁS IMPUESTOS QUE TRUMP

“China será dueña de Estados Unidos si Donald Trump pierde esta elección”, dijo Trump, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, durante una entrevista de radio en agosto pasado. “Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos. Vas a tener que aprender a hablar chino, quieres saber la verdad”.

Esas acusaciones han sido desestimadas por expertos en verificación de datos. Sin embargo, nuevas revelaciones del diario The New York Times han destapado que quien realmente tiene vínculos probados con el país asiático es el propio Trump.

Registros de las declaraciones de los impuestos del presidente muestran que él ha llevado a cabo proyectos comerciales expansivos en China durante años, e incluso mantiene una cuenta bancaria china, informó el periódico.

Un análisis de las declaraciones de impuestos del mandatario que realizó el Times muestra que Trump tiene una cuenta bancaria en China no declarada anteriormente que no fye incluida en sus divulgaciones financieras públicas porque se mantiene bajo un nombre corporativo.

Trump también tiene cuentas bancarias en Gran Bretaña e Irlanda.

HISTORIA COMERCIAL CON CHINA

La cuenta china, dijo el periódico, está controlada por Trump International Hotels Management, y pagó $188,561 en impuestos en el país entre 2013 y 2015.

CÓMO SE COMPARAN LOS IMPUESTOS DE TRUMP CON LOS DE OTROS PRESIDENTES

Si bien los registros fiscales no muestran cuánto dinero se ha movido a través de las cuentas en el extranjero de Trump, el Servicio de Rentas Internas (IRS) exige que los contribuyentes revelen la parte de sus ingresos que provienen de países extranjeros.

Trump International Hotels Management reportó haber ganado solo unos pocos miles de dólares de China.

La propia historia comercial de Trump está llena de acuerdos financieros en el extranjero, y algunos han involucrado al estado chino.

Antes de ser presidente, el magnate pasó una década persiguiendo sin éxito proyectos en China, operando una oficina allí durante su primera candidatura a la presidencia, y forjando una sociedad con una importante empresa controlada por el gobierno.

Alan Garten, abogado de la Organización Trump, se negó a nombrar el banco chino que tiene la cuenta, pero dijo al Times en un comunicado que la Organización Trump “abrió una cuenta en un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales“.

Garten dijo específicamente que la compañía había abierto la cuenta una vez que se abrió una oficina en China “para explorar el potencial de acuerdos hoteleros en Asia“.

“Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva”, dijo el abogado al periódico. “Aunque la cuenta bancaria permanece abierta, nunca se ha utilizado para ningún otro propósito”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui