Sin camas ni ventiladores: Clínicas del IMSS de Ciudad Juárez
Sin camas ni ventiladores: Clínicas del IMSS de Ciudad Juárez

Sin camas ni ventiladores: Clínicas del IMSS de Ciudad Juárez

(NOTICIAS YA).- Continúan al borde del colapso hospitales privados y públicos de Ciudad Juárez, en especial las clínicas que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con ello, la reapertura económica retrocedió ante el aumento de casos en ambos lados de la frontera.

Autoridades creen que el rebrote llega desde El Paso considerado el actual foco de la pandemia y donde los casos positivos incrementaron un 500% en las últimas dos semanas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado el día de ayer durante su conferencia de prensa virtual, el hospital ISSSTE y el IMSS 35 cuentan con el 100% de sus camas.

El Hospital 6 del IMSS presenta un 98% de su capacidad, mientras que el Hospital General se encuentra ocupado hasta en un 90%, explicó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Por su parte, el Hospital 66 del Seguro Social presenta hasta el momento un 67% de camas ocupadas, mientras que el Hospital Infantil de Especialidades y el De la Mujer se mantienen sin pacientes con síntomas de Covid-19.

Ciudad Juárez cuenta con 10,410 casos positivos por este virus con 1,019 fallecidos mientras que en El Paso existen 34,760 personas infectadas que su mayoría es asintomática y 563 muertes.

Esto significa que la ciudad vecina tiene el 29% del total de casos comparado con este lado de la frontera. Sin embargo, el número de muertes equivale al 9.7% del total de sus contagiados.

Artículos similares: Actual situación de clínica 66 del IMSS de Ciudad Juárez

Exhiben médicos de Ciudad Juárez fallecidos por COVID-19 sobre camillas

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui