Seguidores de Trump se quedan varados en el frío tras mitin

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Varios ancianos seguidores del presidente tuvieron que ser tratados por una posible hipotermia.

(POLÍTICA YA). – Varios ancianos seguidores de Donald Trump tuvieron que ser tratados por una posible hipotermia después de quedar varados en el frío extremo durante horas tras un mitin de campaña del presidente en Omaha, Nebraska.

TRAS FIASCO DE MITIN, PODRÍAN “RODAR CABEZAS” EN CAMPAÑA DE TRUMP

Trump había hablado ante miles de simpatizantes el martes por la noche en el aeródromo de Eppley antes de volar en el avión presidencial Air Force One, pero cientos de sus fanáticos esperaron en temperaturas casi heladas por los autobuses que no pudieron llegar a ellos, informó el diario Washington Post.

Los autobuses, según se enteró pronto la gran multitud, no podían circular por las atascadas carreteras del aeropuerto.

Durante horas, los asistentes al mitin, incluidos muchos de edad avanzada, se quedaron en el frío, mientras la policía se apresuraba para ayudar a los que estaban en mayor riesgo a calentarse.

Según los despachos del departamento de policía de Omaha, registrados por la plataforma de comunicaciones por radio, Broadcastify, al menos 30 personas, incluidos ancianos, un usuario de silla de ruedas eléctrica y una familia con niños pequeños, se encontraban entre los que requerían atención médica después de horas de espera en el frío, informó NBC News.

DEAMBULANDO EN EL FRÍO

"Hay un problema con varias personas que no pueden encontrar sus autos y deambulan en el frío... veamos si no podemos reunir a todos con un auto", dijo la grabación del Despacho de la Policía de Omaha 1129, según Broadcastify.

"Tengo un hombre mayor que está diez cuadras abajo... tiene dificultades para respirar en este momento", dijo el audio del Despacho de la Policía de Omaha 1100. Mientras que otro se refiere a: "El sujeto dice que está a punto de desmayarse".

Las grabaciones dicen que hubo alrededor de "30 contactos con pacientes" y 20 autobuses parados y creando atascos cuando los asistentes al rally tuvieron que ser trasladados de regreso a estacionamientos y salidas concurridos.

Los despachos también hacen referencia a los pacientes que son llevados al Centro Médico de la Universidad de Creighton.

 



Seguidores de Trump se quedan varados en el frío tras mitin

Varios ancianos seguidores del presidente tuvieron que ser tratados por una posible hipotermia.