Suspenden extradición de ex gobernador de Chihuahua para 2021

(NOTICIAS YA).- La audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se reprogramó la tarde de ayer para el 14 de enero del 2021 la cual estaba fijada para el 10 de noviembre. Así lo dio a conocer la jueza federal Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Miami, Florida, Estados […]

(NOTICIAS YA).- La audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se reprogramó la tarde de ayer para el 14 de enero del 2021 la cual estaba fijada para el 10 de noviembre.

Así lo dio a conocer la jueza federal Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Miami, Florida, Estados Unidos.

Se informó de manera oficial que el estado mexicano como los defensores de Duarte, estuvieron de acuerdo en el diferimiento.

Asimismo se mencionó que esto no modificará la situación legal del exmandatario, seguirá preso en la cárcel de Miami hasta la fecha de extradición a México.

Con ello, Duarte enfrentará un juicio en tierras mexiquenses por peculado agravado y asociación delictuosa, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos presentó ante la Corte Federal de Miami, una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador del estado de Chihuahua.

El pasado 8 de julio de este año César Duarte fue detenido en Miami, Florida y la Fiscalía General de la República confirmó la detención y detalló que es con fines de extradición.

Duarte está acusado por el desvío de más de 6 mil millones de pesos que habrían sido utilizados para apoyar a campañas del PRI en 2015.

Por su parte, un juez de control en materia penal de Chihuahua giró una orden oficial a finales de agosto para capturar a Bertha Olga Gómez Fong, mejor conocida como Berthita y quien es esposa de Duarte.

El decreto fue dictado tras ser investigada por supuestos desvíos de recursos que afectaron el erario estatal.

Hace algunos meses, un juez federal negó una suspensión definitiva a la señora Duarte, quien había solicitado por la ejecución de cualquier orden de extradición en su contra.

Artículos similares: Ordenan detención de esposa de ex gobernador de Chihuahua



Suspenden extradición de ex gobernador de Chihuahua para 2021