Negocios no esenciales deberán cerrar por dos semanas en El Paso

(NOTICIAS YA).- Se han reportado cerca de 15 mil casos activos de Coronavirus en las últimas semanas y cerca de 950 personas se encuentran hospitalizadas en esta ciudad fronteriza lo que significa un incremento de 365% desde el inicio del mes. Con ello, el juez del Condado de El Paso Ricardo Samaniego da a conocer […]

(NOTICIAS YA).- Se han reportado cerca de 15 mil casos activos de Coronavirus en las últimas semanas y cerca de 950 personas se encuentran hospitalizadas en esta ciudad fronteriza lo que significa un incremento de 365% desde el inicio del mes.

Con ello, el juez del Condado de El Paso Ricardo Samaniego da a conocer esta tarde que se cerrarán los negocios no esenciales por un lapso de 2 semanas a partir de las 12 de la medianoche.

Samaniego recalcó que este cierre tiene como propósito aumentar la capacidad hospitalaria así como identificar los lugares de mayor riesgo en la región.

Los negocios no esenciales son los siguientes:

Restaurantes (solamente para llevar) 

Estéticas

Gimnasios

Lugares que ofrecen servicios de masajes y tatuajes 

Bares (continúan cerrados) 

Asimismo se dio a conocer que los lugares que permanecerán abiertos son los siguientes:

Sitios para votar

Escuelas que proveen servicios de distribución de comida 

Supermercados 

Funerarias

Guarderías

Oficinas que ofrezcan servicios de salud 

Farmacias 

Oficinas de gobierno 

Correo postal 

Tiendas minoristas que ofrezcan productos/servicios para llevar 

Cabe destacar que el alcalde de El Paso Dee Margo no estuvo presente en esta junta virtual y se desconoce si estuvo de acuerdo con esta decisión que tomó el juez Samaniego.

Asimismo hoy se dio a conocer que a nivel nacional se reportaron 80 mil casos diarios lo que corresponde al 1.4% del total de infectados en el Condado de El Paso.

De acuerdo a los datos oficiales, se reportaron 1,128 casos nuevos y con ello se reportan hasta hoy 14,359 casos activos en esta ciudad fronteriza.

Desde que comenzó la pandemia se tienen contabilizados 45,039  casos y 29,856 se han recuperado, equivalente al 66.2% del total.

El total de muertos hasta ahora es de 585 y 934 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 245 de ellas se encuentran en terapia intensiva y 114 con ventiladores.

Ángela Mora, Directora del Departamento de Salud de El Paso mencionó en un comunicado oficial que “en menos de tres semanas hemos aumentado de 259 a 786 hospitalizaciones relacionadas con COVID, un aumento del 300 por ciento. Si continuamos en esta tendencia, corremos el riesgo de efectos perjudiciales para todo nuestro sistema de salud”.

Y agregó: “Por el bien de los hospitalizados y los trabajadores de atención médica…que trabajan incansablemente todos los días para cuidarlos, les pedimos que se queden en casa durante dos semanas y eliminen sus interacciones con las personas fuera de su hogar hasta que podamos aplanar la curva”.

Debido a este nuevo récord de casos en El Paso, la Ciudad y el Condado implementaron cambios incluyendo nuevas multas emitidas a aquellos que no cumplan con las órdenes de salud pública, tales como:

  • Usar una cubrebocas en lugares públicos
  • Reuniones sociales en el interior o al aire libre con personas ajenas al hogar o con grupos de más de 10 personas
  • Empresas que no cumplen con el monitoreo de clientes y empleados que practican protocolos de seguridad como cubrirse la cara mientras están en su negocio, practicar el distanciamiento social y no tener desinfectante disponible para el público
  • Solo se permitirá que una persona por familia pueda salir durante el efecto de este toque de queda y no será aplicada a personas que tengan que trasladarse a su trabajo o para cuestiones esenciales

Hacer clic a este link para ver la conferencia de prensa:

 

Artículos similares: Expertos de salud en El Paso aseguran que el toque de queda no es la solución

 

 



Negocios no esenciales deberán cerrar por dos semanas en El Paso