NO se cierra por completo la frontera pese al nuevo brote de COVID-19

(NOTICIAS YA).- El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer hoy que se ha descartado la posibilidad de cerrar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, ante el cambio de semáforo epidemiológico a rojo en el estado de Chihuahua. El canciller explicó en conferencia de prensa desde El Palacio Nacional que no […]

(NOTICIAS YA).- El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer hoy que se ha descartado la posibilidad de cerrar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, ante el cambio de semáforo epidemiológico a rojo en el estado de Chihuahua.

El canciller explicó en conferencia de prensa desde El Palacio Nacional que no se esperan modificaciones en el corto plazo respecto al cierre fronterizo para viajes no esenciales.

Es por eso que recalcó que “México no va a optar por cierre imperativo, eso tendría muchas consecuencias y eso aplica para la frontera”.

Asimismo reiteró que el cierre completo de fronteras tendría graves consecuencias en la economía y vida de las personas que cruzan a la frontera diariamente.

Agregó que este tipo de decisiones se toman en base a una consulta semanal con autoridades de Estados Unidos en la cual se revisan las estadísticas de la Secretaría de Salud y de esta manera se toman las decisiones respecto al cierre en las fronteras.

Cabe destacar que la semana pasada el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez le envió una carta oficial a la SRE exigiendo no dejar entrar a extranjeros a México y con ello pidió un cierre total en las fronteras.

Artículos similares: Se une congreso del estado a exhorto cabadista de cierre de fronteras



NO se cierra por completo la frontera pese al nuevo brote de COVID-19