Proteger el comercio local es también prioridad: Dee Margo

(NOTICIAS YA).- Con más de 15 mil casos activos en esta ciudad fronteriza reportados hasta el día de hoy, el alcalde de El Paso Dee Margo da a conocer en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo esta tarde que los negocios no esenciales continuarán operando con el fin de seguir protegiendo el comercio […]

(NOTICIAS YA).- Con más de 15 mil casos activos en esta ciudad fronteriza reportados hasta el día de hoy, el alcalde de El Paso Dee Margo da a conocer en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo esta tarde que los negocios no esenciales continuarán operando con el fin de seguir protegiendo el comercio local en esta ciudad.

Dee Margo aseguró que esta decisión se tomó ya que las microempresas son también una prioridad y con ello lo único que continúa vigente hasta el domingo 8 de noviembre es el toque de queda.

Margo declaró que es el alcalde de todos los habitantes de El Paso, no solo las víctimas del virus, los médicos y las enfermeras, sino también de 32 mil desempleados y miles de personas que buscaban sobrevivir económicamente como resultado de la recesión económica de la pandemia.

Asimismo, tres miembros del concejo de la Ciudad de El Paso dieron a conocer esta tarde que apoyan al juez Samaniego ya que la saturación de hospitales rebasó a un 365% en las últimas 4 semanas.

Por su parte, el juez Samaniego ha cuestionado el relato de los hechos del alcalde y dijo esta mañana que ayer le envió un mensaje de texto mientras el condado estaba en el proceso de redactar la orden de cierre para alertarlo y permitirle participar si así lo deseaba.

Además, Samaniego señaló que su autoridad supera a la del alcalde según la ley estatal, y agregó que solo un tribunal, no el fiscal general, puede detener legalmente la ejecución de su mandato.

El juez señaló que estaba preparado para una batalla judicial después de recibir una demanda esta mañana que impugna formalmente la orden.

COVID-19 (Cifras en El Paso) 

Este viernes 29 de octubre, la Ciudad de El Paso registra otro número alto de casos positivos de COVID-19.

De acuerdo a los datos oficiales, se reportaron 1,347 casos nuevos y con ello se reportan hasta hoy 15,666 casos activos en esta ciudad fronteriza.

Desde que comenzó la pandemia se tienen contabilizados 47,052 casos y 30,549 se han recuperado, equivalente al 64.9% del total.

El total de muertos hasta ahora es de 595 y 939 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 232 de ellas se encuentran en terapia intensiva y 132 con ventiladores.

Artículos similares: Negocios no esenciales deberán cerrar por dos semanas en El Paso



Proteger el comercio local es también prioridad: Dee Margo