Nuevo toque de queda podría ser implementado esta semana
Nuevo toque de queda podría ser implementado esta semana

Nuevo toque de queda podría ser implementado esta semana

(NOTICIAS YA).-Esta mañana el juez del condado Ricardo Samaniego dio a conocer durante la junta regular de comisionados que tan pronto como esta semana podría implementar un nuevo toque de queda, el cual estaría enfocado en restricciones para controlar la reuniones sociales.

“Mi intención es tener una orden diferente mayormente enfocada en abrir la economía de manera segura. Las restricciones son mayormente en la reuniones sociales y los jóvenes transitando a lo largo de la ciudad. Aquellos que se congrega o van a Juárez y regresan, algo que ha sido algo difícil de controlar.”
El juez señaló que ha sostenido pláticas con el gobernador de Texas para no afectar la economía de los negocios locales ni tampoco a los trabajadores esenciales. Sin embargo la preocupación de las autoridades incrementa debido a la llegada de los días festivos.
Noticias 26 habló con la oficina de contable es el distrito número 1 y dieron a conocer que lamentablemente las llamadas para reportar reuniones privadas no cesan. Tan sólo durante la semana del 15 al 21 de noviembre se recibieron decenas de llamadas, los oficiales contabilizan la cifra de denuncias e inspecciones en 79, durante este mismo periodo se emitieron 4 multas y 36 advertencias.
El constable Oscar Ugarte también señaló que es difícil controlar la reuniones que se realizan en zonas desérticas de El Paso ya que no cuentan con el equipo necesario para adentrarse a la zonas y desmantelar las fiestas que no ocasiones cuentan con grupos y bandas en vivo.
Por Dalinda Garcia.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui