pennsylvania biden
(Foto: MGN)
pennsylvania biden
(Foto: MGN)

Pennsylvania también certifica victoria de Biden

Luego de que Michigan hiciera lo mismo ayer, otro estado clave confirma el triunfo demócrata

(NOTICIAS YA).- Pennsylvania certificó el martes por la mañana sus resultados de las elecciones generales de 2020, otorgando formalmente a Joe Biden otros 20 votos electorales de un estado clave.

CNN ya había proyectado a Biden como el ganador en Pennsylvania, donde lideraba por más de 81 mil votos.

LEE: Biden recibe luz verde para iniciar la transición presidencial

“Hoy @PAStateDept certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pennsylvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris”, escribió el gobernador Tom Wolf en una publicación de Twitter.

El mandatario también agradeció a los trabajadores electorales por su labor.

“Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en nuestra mancomunidad (Commonwealth) y la historia del país. Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable”, agregó Wolf.

LEE: Certifican triunfo de Biden en Michigan

La confirmación se produce después de que todos los 67 condados de Pennsylvania certificaran los resultados de los distritos ante la secretaria del Commonwealth, Kathy Boockvar, quien dijo que los condados presentaron sus totales de votos presidenciales el lunes por la noche.

Está previsto que todos los estados certifiquen sus resultados antes del 8 de diciembre, previo a la reunión del Colegio Electoral el 14 del mismo mes.

LEE: Toma forma el gabinete de Biden; será histórico por varias razones

La certificación de Pennsylvania se dio luego de una dramática reunión de la junta electoral estatal de Michigan el lunes, la cual también votó para certificar los resultados de las elecciones a favor de Biden luego de que uno de los dos miembros republicanos de la junta decidiera abstenerse.

La decisión en Michigan también desencadenó los procesos formales de transición por parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) federal.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui