Hombres tienen más probabilidades de enfermar de gravedad por Covid-19

(NOTICIAS YA).- En las primeras semanas y meses de la pandemia de Coronavirus, médicos y profesionales de la salud trabajando en hospitales alrededor del mundo vieron que la pandemia está afectando más a los hombres que a las mujeres.  LEE: Pueden despedirte si te niegas a vacunarte contra la COVID-19 Ahora, de acuerdo a un […]

(NOTICIAS YA).-

En las primeras semanas y meses de la pandemia de Coronavirus, médicos y profesionales de la salud trabajando en hospitales alrededor del mundo vieron que la pandemia está afectando más a los hombres que a las mujeres. 

LEE: Pueden despedirte si te niegas a vacunarte contra la COVID-19

Ahora, de acuerdo a un análisis de más de 3 millones de casos de Covid-19 de enero a junio, los pacientes con Coronavirus identificados como hombres tienen “al menos el triple de probabilidades” de entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU).

Además, los hombres tienen casi 1.4 veces más de probabilidades de morir por Covid-19 que las mujeres; aunque ambos sexos tienen el mismo riesgo de infección ante el virus. 

Los investigadores analizaron datos de 90 reportes de 46 países y 44 estados de EE.UU. De estos datos, alrededor de 1.57 millones eran mujeres y alrededor de 1.53 millones eran hombres

De las más de 12,000 admisiones a las ICU, alrededor de 8,000 eran hombres y 4,000 eran mujeres; según la investigación. Mientras que de las 200,000 muertes de Covid-19 incluidas en el estudio, aproximadamente 120,000 eran hombres y 91,000 mujeres.  

LEE: Hielo seco ayudará a transportar y guardar vacunas contra COVID-19

El estudio, que fue publicado en el diario Nature Communications el miércoles y realizado por investigadores de University College en Londres y la Universidad de Cape Town en Sudáfrica, no examinó las razones detrás de esta disparidad.

Sin embargo, los académicos sugirieron que la explicación probablemente se debe a diferencias biológicas y no a disparidades socioeconómicas y de comportamiento. Esto porque las partes que usa el sistema inmune para combatir virus no opera de la misma forma en hombres y mujeres. 

Los científicos indicaron que se necesita más investigación para determinar cuáles son exactamente los factores biológicos que podrían estar causando estas diferencias; indicó la Dra. Kate Webb, autora del estudio

“Hay muchas razones potenciales para estas diferencias en inmunidad: Las hormonas tienen efectos inmunológicos y las mujeres tienen dos cromosomas X, comparados con uno en los hombres. Los cromosomas X están llenos de genes que hacen códigos para inmunidad”, dijo Webb. 

LEE: Alertan sobre estafas con venta y distribución de vacunas contra COVID-19



Hombres tienen más probabilidades de enfermar de gravedad por Covid-19