Joe Biden y Kamala Harris son "persona del año" de la revista Time

La revista seleccionó a la boleta demócrata porque «representa algo histórico».

TIME/Painting By Jason Seiler

(POLÍTICA YA). – Joe Biden y Kamala Harris fueron nombradas como Persona del Año de 2020 por la revista Time.

TIME NOMBRA A GRETA THUNBERG COMO PERSONA DEL AÑO

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos es nombrado persona del año junto a su vicepresidenta.

Biden y Harris también hicieron historia el 7 de noviembre cuando fueron declarados ganadores frente a Donald Trump y Mike Pence en una dura elección que puso al magnate en un pequeño club de presidentes que solo cumplieron un mandato.

Ese mismo día, Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta electa del país, además de ser la primera mujer de color en ocupar esa posición.

"La boleta Biden-Harris representa algo histórico", dijo el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, en un video anunciando la elección. "Persona del año no se trata solo del año anterior, sino de hacia dónde nos dirigimos".

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de TIME", agregó Felsenthal.

FINALISTAS

Tasos Katopodis/Getty Images

La pareja fue elegida entre una lista de finalistas que incluía al presidente Trump, manifestantes por la justicia racial, trabajadores de atención médica de primera línea y el doctor Anthony  Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del país.

JOE BIDEN LANZA UN LLAMADO A LA UNIDAD Y AL ENTENDIMIENTO

"Los próximos cuatro años serán una enorme prueba para ellos y para todos nosotros para ver si pueden lograr la unidad que prometieron", dijo Felsenthal.

Biden, al ser preguntado por Felsenthal en el video del anuncio si Estados Unidos se encuentra en un “momento de vida o muerte para la democracia”, respondió que el país acababa de pasar esa coyuntura.

"Si Trump hubiera ganado, creo que habríamos cambiado la naturaleza de lo que somos como país durante mucho tiempo", dijo.

En otras categorías del galardón de la revista Time, Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom, fue nombrado empresario del año. El servicio de chat de video ganó popularidad en medio de una crisis de salud que obligó a las personas a trabajar y aprender desde casa.

En la categoría de Guardianes del Año, Time nombró a los activistas Assa Traoré, Porche Bennett-Bey y organizadores de la justicia racial; trabajadores de la salud de primera línea que luchan contra la pandemia; y el Dr. Anthony Fauci.

La tradición de la revista Time de destacar a una persona especialmente influyente comenzó en 1927. El galardón trata de RESALTAR a un individuo, un grupo, un movimiento o una idea que tuvo la mayor influencia en el último año.

 



Joe Biden y Kamala Harris son "persona del año" de la revista Time

La revista seleccionó a la boleta demócrata porque "representa algo histórico".