Esta aerolínea exigirá a los viajeros tener la vacuna del coronavirus

Estar vacunado contra la enfermedad del 2020 es un nuevo requisito para los viajes internacionales de esta compañía

(NOTICIAS YA).- La aerolínea nacional de Australia, Qantas, exigirá a los viajeros internacionales que demuestren que han sido vacunados contra la COVID-19 antes de volar.

El director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, dijo en una entrevista con Nine News que la medida sería una “necesidad” cuando las vacunas contra el coronavirus estén ampliamente disponibles.

Joyce dijo que la compañía estaba considerando cambiar sus términos y condiciones para “pedir a las personas que se vacunen antes de subir al avión”.

LEE: Estudio descubre que el coronavirus se esparce en vuelos de aerolíneas

“Ya sea que lo necesitemos a nivel nacional, tendremos que ver qué sucede en el mercado con la COVID-19. Pero ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad”, dijo el jefe de Qantas.

Qantas es la primera aerolínea en indicar que las vacunas contra el coronavirus serían imprescindibles antes de viajar, pero otras pronto podrían hacer lo mismo.

“Hablando con mis colegas de otras aerolíneas de todo el mundo, creo que será un tema común”, consideró Joyce.

LEE: Pastor borracho orinó sobre otra pasajera en avión

Un portavoz de AirAsia dijo a CNN Travel que una vez que haya una vacuna disponible, la aerolínea “revisará el requisito de que los huéspedes se vacunen contra COVID-19 para viajes internacionales”.

Air New Zealand, por su parte, dijo que estaba “realmente alentada por las noticias sobre las vacunas” y que “en última instancia, depende de los gobiernos determinar cuándo y cómo es seguro reabrir las fronteras y seguimos trabajando estrechamente con las autoridades en esto”.

Por otro lado, Joyce dijo que Qantas estaba analizando la posibilidad de que los pasajeros tengan un “pasaporte de vacunación”, algo en lo que la industria de las aerolíneas también está pensando seriamente.

LEE: Misterioso avión vuela sobre California; Fuerza Aérea no lo reconoce

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo recientemente que un pase de salud digital, el cual podría incluir información sobre vacunas, es la clave para abrir las fronteras.

Asimismo, el gobierno australiano ha indicado que las vacunas podrían ser obligatorias al ingresar al país. Su recién anunciada política de vacunación COVID-19 establece que si bien la inmunización será voluntaria, “puede haber circunstancias en las que el gobierno australiano y otros gobiernos puedan introducir requisitos de entrada o reingreso en la frontera que estén condicionados a la prueba de vacunación”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Esta aerolínea exigirá a los viajeros tener la vacuna del coronavirus

Estar vacunado contra la enfermedad del 2020 es un nuevo requisito para los viajes internacionales de esta compañía