Bloquea juez federal nuevamente la orden para frenar deportaciones

(NOTICIAS YA).- Esta semana el juez federal Drew Tipton, de la Corte del Distrito Sur de Texas, decidió extender por 14 días más el bloqueo de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden para suspender las deportaciones durante 100 días. Esto tras entrar en vigor por primera vez el pasado 26 de enero, por lo […]

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Esta semana el juez federal Drew Tipton, de la Corte del Distrito Sur de Texas, decidió extender por 14 días más el bloqueo de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden para suspender las deportaciones durante 100 días.

Esto tras entrar en vigor por primera vez el pasado 26 de enero, por lo que las reacciones de activistas pro-inmigrantes no se hicieron esperar.

“Es desafortunado, pero también refleja que tan vivo está el sentir anti-inmigrante de algunos políticos, especialmente aquí en Texas", explicó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El juez señaló que consideró necesario extender su bloqueo, al menos mientras continúa el litigio para evitar daños “potencialmente irreparables” para Texas.

Haciendo referencia a que pocos días de toma la de posesión de Biden, el fiscal general de Texas presentó una demanda en respuesta a una orden del departamento de seguridad nacional de detener las deportaciones mientras la agencia revisaba sus operaciones.

“esencialmente el estado de texas demanda diciendo que esto es contra de arreglos que ellos han hecho con el departamento de seguridad nacional", señaló Linda Rivas, directora de Las Americas Immigrant Advocacy Center.

Lo cual de acuerdo con la abogada sigue creando un daño descomunal a los a las familias migrantes, que solo buscan un futuro mejor.

“Cuando hacen eso no para el daño que se sigue haciendo a nuestras comunidades latinas que enfrentan la deportación y muchas de esas veces terminan en separación familiar”, reiteró Rivas.

Activistas aseguran que aunque el presidente Biden tiene buenas intenciones, administraciones como la del estado de Texas, trataran de poner trabas en temas migratorios.

“el gobernador de texas, el vicegobernador de texas y el abogado general de texas siempre han representado una línea de supremacía blanca hay que recordar que ellos se alinearon con trump inmediatamente”, concluyó García.



Bloquea juez federal nuevamente la orden para frenar deportaciones