Disminuye dramáticamente la cifra de casos activos por COVID-19 en El Paso

(NOTICIAS YA).-La cifra de casos activos en el condado de El Paso disminuyó dramáticamente luego de que el Departamento de Salud diera a conocer nuevos lineamientos para definir quién esta infectado. Este miércoles, se reportan un total de 8,152 casos activos. Esta cifra es mucho menor si la comparamos con la cifra en días previos […]

(NOTICIAS YA).-La cifra de casos activos en el condado de El Paso disminuyó dramáticamente luego de que el Departamento de Salud diera a conocer nuevos lineamientos para definir quién esta infectado.

Este miércoles, se reportan un total de 8,152 casos activos. Esta cifra es mucho menor si la comparamos con la cifra en días previos en los que el conteo rondaba los 34,321.

“esto debido al nuevo cambio se está intentando sistematizar todo conforme a lo que está haciendo el resto del para estar en sincronía y es por eso que puede que vean o van a ver un cambio radical en cómo se reportan los casos en el paso”, señaló Enrique Dueñas Aguilar portavoz del departamento de bomberos.

Antes de dichos cambios, las autoridades de salud consideraban el caso como recuperado si lograban contactar a la persona infectada y confirmar que no tenía síntomas, de lo contrario esa persona se consideraba como un caso activo durante 55 días.

“Ahora si después de 28 días un paciente ya no presenta ningún síntoma o está bajo ningún cuidado médico es dado de alta. Actualmente en El Paso se estaba llevando esto en un periodo de 55 días entonces es un cambio bastante grande”.

Hasta la fecha más de 107 mil personas se han recuperado del virus, mientras que la cifra de hospitalizaciones es de 392 y el número de muertes ya alcanza los 1,816 fallecidos.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Disminuye dramáticamente la cifra de casos activos por COVID-19 en El Paso