Abrirán centro de detención para niños migrantes en El Paso

El Paso estaría abriendo uno de estos centros para albergar a los pequeños

(NOTICIAS YA).- Tras la apertura de dos centros de detención para niños migrantes, uno en Florida y otro más en Texas, se dio a conocer este miércoles que El Paso podría nuevamente albergar a estos menores, como ocurrió en 2018 y 2019 con los centros de Tornillo y Clint.

“El centro que va a abrir en el oeste de El Paso se considera un centro permanente, y un poquito mejor que los centros temporales porque ahí hay mas revisión, más sistemas, más ayuda para los niños”, indicó Linda Rivas, directora de Las Américas Centro de Apoyo al Migrante.

Noticias Univision acudió hasta el lugar ubicado en el 5901 Bandolero, justo detrás de la zona residencial conocida como los Cerrito, donde se realizan labores de remodelación al lugar que antes albergaba a personas con padecimientos de memoria.

Vecinos del área dijeron estar sorprendidos por la noticia, ya que nunca se les aviso que se abrirá un centro para niños migrantes.

“Siempre he creído que se debe consultar a los vecinos primeramente para que como vecindario están todos de acuerdo y que en caso de una emergencia o se necesite apoyo se pueda brindar rápidamente”, comentó José Arreaga, vecino del lugar.

De acuerdo con la administración del presidente Joe Biden, esta decisión se tomó luego de que durante los últimos meses la detención de menores no acompañados en la frontera ha aumentado considerablemente.

Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes dijeron estar en desacuerdo con dicha medida.

No son hoteles, no son lugares de detención, son cárceles y sí nos preocupa que la administración justifique el uso de ellas”, señaló Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Por su parte la abogada de inmigración Linda Rivas aseguró que es importante destacar que este centro será manejado por agencias capacitadas y no por agentes federales.

“Este es un paso mejor que la custodia de CBP, donde hemos visto muerte de niños esto no es custodia de CBP. Pero estoy de acuerdo que no es lo ideal para los niños tampoco”, concluyó Rivas.

 




Abrirán centro de detención para niños migrantes en El Paso

El Paso estaría abriendo uno de estos centros para albergar a los pequeños