Con marcha exigen a Biden reforma migratoria

Activistas aseguran que no se detendrán hasta ser escuchados.

(NOTICIAS YA).- Al grito de "el pueblo unido jamás será vencido", decenas de personas encabezadas por la red fronteriza por los derechos humanos marcharon por el centro de El Paso como parte de la campaña "Somos los 11 millones" para exigir a la actual administración no olvidar la reforma migratoria que prometió.

"Nos preocupa mucho, primero que se esté retrasando la discusión en el congreso de reforma migratoria. No hay ningún movimiento y este es un llamado a que el congreso tome esto en serio, que la administración de Biden tome en serio el llamado de la reforma migratoria", señaló Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR).

De acuerdo con García, lo que se busca es una reforma incluyente, donde también formen parte los 11 millones de migrantes indocumentados que se encuentran en el país.

"Durante cuatro años vivimos una pesadilla de una política anti inmigrante, inhumana, egoísta y déspota y millones de personas votaron en contra de esta política, de esas pólizas de la administración anterior entonces estamos manifestándonos para recordarle a la administración actual del mandato que tiene del pueblo", indicó Carlos Marentes, director del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos.

Esta movilización no solamente ocurrió en El Paso, si no también en Dallas, el Valle de Texas y otras comunidades, quienes buscan evitar que la reforma migratoria quede en una promesa como en la administración Obama.

"Hay necesidad de implementar una reforma migratoria, un camino a la legalización y que la gente se pueda integrar a esta comunidad", dijo David Stout, comisionado del condado de El Paso por el precinto dos.

Además de la reforma migratoria esta campaña también pretende que agencias federales como la Patrulla Fronteriza (USBP) rindan cuentas de sus acciones.

"También incluye la desmilitarización de la frontera, un trato justo para migrantes, refugiados y niños que cruzan la frontera pero sobretodo que rinda cuentas la patrulla fronteriza", concluyó García.




Con marcha exigen a Biden reforma migratoria

Activistas aseguran que no se detendrán hasta ser escuchados.