El estado de Texas te da dinero para estudiar la Universidad

Conoce la manera de poder recibir dinero para seguir estudiando una carrera universitaria

Los costos para entrar a la Universidad siempre han tenido un incremento y representan un gran sacrificio para los padres de familia. Durante una año atrás o dos,  empiezan a ver de qué forma podrán solventar esos gastos, para darles una mayor educación a sus hijos.

No importa que su situación financiera no esté en buenas condiciones, si se ha quedado sin trabajo, o sus ingresos económicos son bajos, puede ofrecerle a sus hijos una educación universitaria.

En el Estado de Texas las familias  pueden encontrar varias opciones para no ver interrumpidos los estudios y los sueños de sus hijos que anhelan  ser profesionistas y tener un mejor futuro, incluso hay becas para inmigrantes que no tienen papeles, donde se les ofrece el apoyo para seguir con su carrera educativa.

Varias organizaciones que ofrecen ayuda financiera, becas, subsidios, préstamos, son una gran ventaja de ahorro para poder cursar los últimos años de estudio de millones de jóvenes.

Los planes que pueden ser accesibles para muchas familias o para los estudiantes que trabajan para pagar sus estudios.

Las universidades donde aplica el estudiante decidirán cuánto se recibirá de ayuda financiera y qué tipo de ayuda ofrecen ellos.

FAFSA (Aplicación Gratuita Para Ayuda Financiera Federal) es una de las mejores opciones.

Texas ofrece diferentes planes:

  • Las becas y los subsidios no tienen que pagarse.
  • Trabajo / estudio - Las universidades ofrecen trabajo dentro del campus para que puedas ir pagando los estudios.
  • Los préstamos aunque no termines los estudios deben pagarse.
  • Las dimisiones, se aplican las tasas más bajas para que estudiantes de otros estados puedan cursar la universidad.
  •  Planes de ahorro, se abre una cuenta de ahorro exclusivamente para la universidad.

Llama al 1-800-445-GRAD (1-800-445-4723) o visita www.texastomorrowfunds.org

Ayuda Financiera Federal (FAFSA) 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243)

1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243) http://www.fafsa.ed.gov

Becas FastWeb http://www.fastweb.com

Scholarships.com www.scholarships.com

Zinch www.zinch.com

Contraloría de Texas (Texas Comptroller) (Texas Comptroller) (Texas Comptroller) http://www.everychanceeverytexan.org /funding

En caso de que no haya sido elegido para ninguna de esas opciones, encontramos algo más, uno de los planes que son muy atractivos es empezar a pagar la matrícula, que permite comprar unidades que los estudiantes pueden cambiar por horas semestrales en alguna institución de educación superior o en cualquier universidad pública del estado de Texas, también hay planes que los padres de familia pueden pagar a un hijo desde que es pequeño, con los precios actuales de las universidades, se pueden abrir unas cuentas y mensualmente ir haciendo los pagos año con año.

Sabemos que las carreras universitarias manejan diferentes planes de estudios y muchas de ellas tienen materias que pueden resultar más caras de lo que se pensaba como lo son los laboratorios, también el costo es muy diferente, hay universidades unas  más caras que otras, si usted empieza ahora a contratar algún plan, en un futuro le ayudará enormemente viendo sus gastos menos afectados en la educación universitaria.




El estado de Texas te da dinero para estudiar la Universidad

Conoce la manera de poder recibir dinero para seguir estudiando una carrera universitaria