"Solo es el comienzo" : Activistas sobre veredicto contra Derek Chauvin

Activistas aseguran que aún hay un largo camino para terminar con la brutalidad policíaca

(NOTICIAS YA).-"Nadie debe estar por encima de la ley y el veredicto de hoy envía ese mensaje, pero no es suficiente", esas fueron las palabras del presidente Joe Biden, momentos después de que un jurado en Minneapolis declarara culpable al ex oficial Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Durante tres semanas el jurado analizó la evidencia que se presentó sobre aquel trágico 25 de mayo del 2020, cuando Floyd murió luego de tener la rodilla de Chuavin en su cuello durante nueve minutos y 29 segundos ante la mirada incrédula de varios testigos.

"Estro trae reivindicación a la familia Floyd y a las otras víctimas de racismo sistemático y hacer responsables de sus actos a aquellos que fueron contratados para servir y proteger", indicó el Pastor y activista Michael Grady.

Tras poco más de 10 horas y media de deliberación, el jurado encontró culpable a Chauvin de homicidio involuntario, homicidio en segundo grado y homicidio en tercer grado, cargos por los cuales el ex oficial podrida pasar hasta 40 años en prisión.

Aunque muchos lo consideran como una victoria, otros aseguran que esto no se puede llamar justicia, ya que Floyd no volverá a la vida.

"No creo se pueda cantar nada de victoria, ni decir que se llego a tener justicia porque lo justo seria que esto nunca jamás hubiera pasado, lo justo seria que George Floyd siguiera con vida, que siguiera apoyando a su hija y a su familia", dijo vía telefónica David Stout, comisionado por el precinto dos.

Por lo que activistas y funcionarios públicos coinciden en que el racismo y la brutalidad policíaca no termina con este veredicto.

"Estamos en la ante sala de una gran reforma judicial con respecto al sistema policíaco, creo que al final de cuentas es lo que a la larga queremos hacer, que ningún policía pretenda hacer daño de una manera legal o protegido por ciertas leyes", explicó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.




"Solo es el comienzo" : Activistas sobre veredicto contra Derek Chauvin

Activistas aseguran que aún hay un largo camino para terminar con la brutalidad policíaca