Con tecnología de punta combate el aeropuerto de El Paso al COVID-19

Las maquinas de rayos ultravioleta desinfectan las áreas comunes del aeropuerto.

(NOTICIAS YA).- Con la finalidad de brindar mayor protección tanto a viajeros como a empleados, el aeropuerto de la ciudad de El Paso está implementando el uso de tecnológica para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

"Hace unos meses obtuvimos estas maquinas que cubren y desinfectan y matan el 99.9 por ciento de los virus", explicó Gloria Ríos, analista administrativa para la ciudad de El Paso.

Se trata de cuatro maquinas de rayos ultravioleta, que fueron adquiridas a través del fondo federal CARES, que ayuda a desinfectar de una manera más profunda las áreas comunes del aeropuerto.

Dando así una sensación de seguridad para personas como el señor Alvaro Mora, que tiene que viajar constantemente por cuestiones de trabajo a pesar de la pandemia.

"Nosotros andamos siempre con preocupación, pero debido a estas medidas que están tomando nos sentimos con total confianza", indicó Mora.

Y es que estas maquinas de rayos ultravioleta tienen la capacidad de desinfectar pisos, alfombras, paredes y muebles en un rango de 25 pies de distancia.

Pero esta no es la única medida que el aeropuerto de el paso esta tomando, ya que también utilizan sensores de rayos ultravioleta en las oficinas, así como pistolas de humo desinfectante, ya que la cantidad de viajeros comenzó a aumentar.

"Hay un 25 por ciento mas empezando en marzo comparado con el año pasado y todo empezó con el spring break y ahí fue cuando empezó a subir el número de pasajeros", dijo Ríos.

Preocupados por el bienestar de las personas del área de intendencia el aeropuerto también cuenta con una caja desinfectante para los artículos personales de estos empleados.

Algunos viajeros aseguran que este tipo de medidas los ayudan a volver poco a poco a retomar sus vidas lo mas normal posible.

"Todavía hay mucha pandemia pero con toda las medidas que se han puesto en los lugares nos sentimos con confianza de viajar porque han requerido hasta cierto punto brindarnos la seguridad en los aeropuertos", enfatizó Pedro Roque.

 

 




Con tecnología de punta combate el aeropuerto de El Paso al COVID-19

Las maquinas de rayos ultravioleta desinfectan las áreas comunes del aeropuerto.