Lanzan campaña de vacunación nacional para hispanos

El propósito de esta campaña es vacunas al menos a 50 mil personas.

(NOTICIAS YA).- El idioma se ha convertido en una de las principales barreras para la comunidad hispana, quienes por falta de información prefieren no ser vacunados.

"Es entendible que tengan todo tipo de dudas, todo tipo de prejuicios sobre la importancia de la vacuna y de ser parte de estos esfuerzos y por eso buscamos hacer sociedad con organizaciones que ya representan a estas comunidades", explicó Óscar Chacón, director ejecutivo Alianza Américas.

Por lo que alrededor de 20 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional han unido esfuerzos a través de la campaña "Somos Salud", que lleva clínicas móviles a comunidades hispanas, sobre todo a aquellas de difícil acceso.

"La menta nuestra es llegar de forma directa a 50 mil personas a lo largo de los próximos 8 meses", dijo Chacón.

Para esta campaña el Centro de Control y Prevención de Enfermedades o CDC destinó alrededor de 3 millones de dólares, para la clínicas móviles que están en 13 estados del país, entre ellos los estados fronterizos de Texas, California y Arizona.

Por su parte el Centro de Trabajadores Agrícolas de El Paso de la mano de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos han organizados este tipo de clínicas de vacacional para trabajadores agrícolas,  asegurando que se les ha dejado fuera

"La principal barrera ha sido la estrategia que hasta hace poco tenia la ciudad y el condado, no funcionaba para los trabajadores agrícolas, funcionaba para el resto de la población que tienen vehículos, una buena señal de Internet", señaló Carlos Marentes, director Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos.

Gracias a estas campañas, hasta la fecha dicho centro ha logrado vacunar a más 200 personas.

"Cuando se les da la oportunidad de entender que es la vacuna, cuales son los efectos y como nos ayudaría. Y la mayoría están dispuestos a recibir la vacuna", indicó Juanita Lara, manejadora del programa de unidades móviles de salud y bienestar en la frontera MEX-EUA de la CDC.

 



Lanzan campaña de vacunación nacional para hispanos

El propósito de esta campaña es vacunas al menos a 50 mil personas.