Noche de box en El Paso sacará chispas

El mexicano Jaime Munguía expondrá el sábado su título intercontinental de peso mediano de la WBO en evento de Golden Boy Promotions.

Jaime Munguía celebra en el Tureano Johnson en Fantasy Springs Casino
Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El mexicano Jaime Munguía expondrá el sábado su título intercontinental de peso mediano de la WBO en evento de Golden Boy Promotions.

El Don Haskins Center se prepara para el regreso triunfal de Oscar De La Hoya a El Paso, pero esta vez no como boxeador sino como promotor.

Fue un 13 de junio de 1998 cuando el CEO de Golden Boy retenía el título welter de la WBC frente a más de 45 mil aficionados que lo vieron derrotar al francés Patrick Charpentier por knockout en el tercer round en el Sun Bowl de esta ciudad.
“Amo El Paso; como peleador viví momentos increíbles con los fanáticos ahí, por eso para mí era muy importante tener un evento de esta calidad en una ciudad que conoce y cultiva el boxeo como lo es El Paso” dijo De La Hoya en entrevista.

El evento tendrá tres combates de campeonato, encabezado por la pelea estelar de la noche del tijuanense Jaime Munguía (36-0) contra el polaco Kamil Szeremeta (21-1) en la que el mexicano defenderá su invicto para mantener el título intercontinental de peso medio de la WBO.

Ver: Messi a la carga, Argentia de nuevo en sus hombreos para conquistar la Copa América

Munguía originalmente se iba a enfrentar el 24 de abril pasado a Maciej Sulecki, pero una lesión en el codo dejaría fuera al tambíen polaco. Posteriormente su reemplazo sería el estadounidense D’mitrius Ballard, sin embargo una lesión también lo dejaría fuera de acción frente al campeón invicto.

“Fue un desastre...pero al final pudimos encontrar un oponente lo suficientemente digno para retar a Munguía por el cinturón, también es de Polonia y sólo tiene una derrota en su récord. Estoy seguro de que va a ser una gran pelea” comentó el ex-boxeador .

“Los fans en El Paso quieren ver peleas de verdad por eso es muy importante regresar aquí con peleadores de la calidad de Munguía y brindarle los reflectores en una ciudad que sabe de mucho boxeo” afirmó De La Hoya.

Ver: Arrancó la Copa América y estos son los horarios de los partidos

Por su parte en las otras dos peleas de campeonato que acompañan la cartelera habrá medallistas olímpicos retando por el cinturón: por un lado la texana Marlene Esparza, quien consiguiera bronce en Rio 2016, buscará quitarle el título mundial mosca del WBC a la mexicana Ibeth Zamora.

Y en la pelea co-estelar Bektemir Melikuziev ganador de plata en Rio 2016 con Uzbekistan, enfrentará al norte americano Gabriel Rosado por el título intercontinental de peso súper-mediano de la WBO.

“Nos aseguramos de que la cartelera de inicio a fin prometa un gran espectáculo y sabemos que la gente saldrá feliz”. aseguró De La Hoya ex medallista olímpico de oro en Barcelona 1992.

 



Noche de box en El Paso sacará chispas

El mexicano Jaime Munguía expondrá el sábado su título intercontinental de peso mediano de la WBO en evento de Golden Boy Promotions.