Plaga de moscas invade Ciudad Juárez ante falta de recolección de basura

Aunado a las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas, algunas colonias se enfrentan a la falta de la recolección de basura

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Durante esta temporada de calor se ha detectado en Ciudad Juárez un aumento significativo en el número de moscas que hay en el ambiente, al punto en que las autoridades locales han calificado la situación como una plaga. 

Aunado a las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas, algunas colonias se enfrentan a la falta de la recolección de basura; lo que ha generado una acumulación de desechos que atrae aún más a las moscas. 

LEE: Encuentran otro cuerpo dentro de un automóvil en El Paso, es una mujer

La situación ha escalado a un nivel preocupante debido a que son un foco de infección. 

“La basura sigue saliendo, eso no se detiene, entonces son muchas moscas. Ahorita con esta plaga, pues lo poquito que juntemos de basura nos afecta y nos afecta a todos porque las moscas van para adentro de la casa”, dijo Yolanda Flores a Univision 26

LEE: Decomisan mangos infestados con gusanos en frontera de El Paso

Además, con el acumulamiento de basura también se están generando malos olores. 

Aunque las moscas no son vectores de enfermedades, alojan bacterias en sus patas que pueden contaminar alimentos y bebidas provocando enfermedades gastrointestinales.

“La contaminación de las moscas y los perros, también que son parte del show, andan ahí regando la basura y pues ni como juntarla y hay andan. Dejan una bolsa y traen otra, y pues no, nunca se da, porque la basura, bien gracias”, dijo Irineo Ponce, en cuya colonia no ha pasado la recolección de basura en 15 días. 

LEE: Adoptan a perro husky abandonado a lado de una carretera en El Paso

Los vecinos coinciden en que intentan cuidar de su salud en medio de la pandemia, pero con este tipo de problemas se vuelve difícil. 

Sin destacar cuando se normalizará el sistema de recolección de basura, las autoridades hacen un llamado a la población para mantener una buena higiene ante la plaga de moscas, pidiendo que no se alarmen por la intensa presencia de los insectos.  

Con información de Raúl Morales.



Plaga de moscas invade Ciudad Juárez ante falta de recolección de basura

Aunado a las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas, algunas colonias se enfrentan a la falta de la recolección de basura