Estudiantes de Juárez hicieron horas de fila para llegar al primer día de clases en El Paso

No fue fácil para todos los estudiantes de El Paso retornar a las aulas, especialmente para los que viajaban desde Ciudad Juárez

BACK TO SCHOOL
REGRESO A CLASES EN EL DISTRITO ESCOLAR DE EL PASO

(NOTICIAS YA).- A pesar del entusiasmo por el primer día de clases, no fue fácil para todos los estudiantes de El Paso retornar a las aulas, especialmente para los que viajaban desde Ciudad Juárez. 

Muchos de los estudiantes que viven en Juárez tuvieron que enfrentarse a largas filas en los puertos de entrada de El Paso para poder regresar a sus escuelas. 

“No pensé que la línea iba a ser tan larga. Fue una locura”, dijo Kevin Alvarez Villalobos, estudiante de último año de la preparatoria Del Valle, a KFOX

LEE: En aniversario de masacre de El Paso, Biden exhorta a "enfrentar el odio"

Kevin relató que se despertó a las 4:00 a.m. del lunes para llegar a clases a tiempo. Sin embargo, cuando llegó al puerto de entrada de Ysleta se topó con una línea que se extendía por lo que parecían millas.

“Cuando venía, la cola era tan larga. Tantos niños estaban tratando de llegar a clase”, dijo Tanya Avila, estudiante de último año de secundaria.

Las largas líneas que se extendieron por los puertos de entrada, tanto peatonales como de vehículos, durante la mañana de este lunes, fueron sorprendentes incluso para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza. 

LEE: Arrestan a hombre acusado de disparar contra pareja en carretera de El Paso

“El lunes por la mañana suele ser un período ocupado, sin embargo, con el comienzo de la instrucción presencial de hoy en varios distritos escolares, los volúmenes fueron más altos. Como resultado, los tiempos pico de cruce estuvieron en el rango de 55 a 95 minutos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha, a KFOX

Aunque para muchos puede ser demasiado el tiempo de espera, muchos de los estudiantes expresaron que valió la pena. 

LEE: Reportan 3 personas vacunadas entre las últimas muertes por COVID en El Paso

“Nunca pensé que diría eso, pero extrañaba mucho la escuela”, dijo Ávila. “Sí, vale la pena. Puedo volver a ver a todos mis amigos”, dijo por su parte Villalobos.



Estudiantes de Juárez hicieron horas de fila para llegar al primer día de clases en El Paso

No fue fácil para todos los estudiantes de El Paso retornar a las aulas, especialmente para los que viajaban desde Ciudad Juárez