Más de 4 mil trabajadores de Ciudad Juárez fueron vacunados por estudiantes de El Paso

Al menos 4 mil 200 trabajadores de Ciudad Juárez fueron vacunados por estudiantes de El Paso en uno de los puertos fronterizos

Close-Up Of Doctor Filling Medical Injection.

(NOTICIAS YA).- Al menos 4 mil 200 trabajadores de Ciudad Juárez fueron vacunados por estudiantes de El Paso del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en uno de los puertos fronterizos. 

Decenas de estudiantes de la Escuela de Enfermería de Hunt aplicaron miles de vacunas a trabajadores de maquiladoras ubicadas en Ciudad Juárez. 

LEE: El Paso pide uso obligatorio de mascarillas en escuelas; gobernador dice no

De acuerdo con la institución, las vacunas fueron aplicadas en el puerto de entrada de Tornillo el pasado 15 de julio.

“Vacunar a nuestros vecinos en Juárez ayuda a todos en El Paso debido a cómo estamos todos entrelazados. Somos una gran comunidad con mucho amor en ambos lados”, expresó la estudiante de enfermería Abigail Balbuena, quien considera que cada vacuna es un paso para volver a la normalidad. 

Fueron varios los autobuses que transportaron a los trabajadores desde su lugar de trabajo hasta el puente fronterizo. 

LEE: Inauguran jardín en honor a las 23 víctimas de la masacre en El Paso

Aplicar la vacuna Johnson & Johnson a los mexicanos solo tomó unos minutos, luego regresaron a Ciudad Juárez. 

“Vemos a unas 150 personas cada cinco minutos más o menos”, dijo Balbuena, reconociendo que no fue una tarea fácil, pero vale la pena. 

El Condado de El Paso lideró un esfuerzo para vacunar a alrededor de 30 mil trabajadores mexicanos de maquiladoras durante varias semanas, de acuerdo con KFOX, en el que también participaron Foster School of Medicine y el Equipo de Concientización sobre Educación para la Salud de El Paso de TTUHSC El Paso

LEE: Brindarán apoyo a jóvenes estudiantes de El Paso con más de 200 mil dólares

Ese mismo esfuerzo ha sido adoptado por los empresarios de las industrias maquiladoras de Ciudad Juárez, quienes salieron al rescate del programa de vacunación en México con una inversión millonaria.



Más de 4 mil trabajadores de Ciudad Juárez fueron vacunados por estudiantes de El Paso

Al menos 4 mil 200 trabajadores de Ciudad Juárez fueron vacunados por estudiantes de El Paso en uno de los puertos fronterizos