La Oficina del Censo reveló los nuevos datos tan esperados de la encuesta de 2020

Según los nuevos datos, Estados Unidos es más diverso y más multirracial que nunca.

(Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Censo reveló este jueves los nuevos datos tan esperados de la encuesta de 2020.

De acuerdo con CNN, el crecimiento de la población de EE. UU. se desaceleró en general en la última década, a pesar del crecimiento significativo en las grandes áreas metropolitanas, según muestran los nuevos datos:

  • Casi todo el crecimiento de la población de la nación se produjo en sus ciudades.
  • Más de la mitad de todos los condados vieron disminuir su población desde 2010.
  • La mayor parte del crecimiento fue impulsado por el sur y el oeste, mientras que el medio oeste y el noreste se quedaron atrás.

“El crecimiento de la población en esta década se produjo casi en su totalidad en las áreas metropolitanas”, dijo Marc Perry, demógrafo senior de la Oficina del Censo de EE. UU.

"Texas es un buen ejemplo de esto, donde partes de las áreas metropolitanas de Houston, San Antonio, Austin, Dallas Fort Worth, Midland y Odessa tuvieron un crecimiento de población, mientras que muchos de los otros condados del estado tuvieron descensos de población".

Las ciudades han crecido más rápido que la nación en su conjunto:

  • La población en las áreas metropolitanas creció un 8,7% desde 2010.
  • La población estadounidense creció de aproximadamente 308,7 millones en 2010 a 331,4 millones, un aumento del 7,35%.

Ese es el crecimiento demográfico más lento desde 1930-1940, la década de la Gran Depresión.

Según los nuevos datos, Estados Unidos es más diverso y más multirracial que nunca. Aquí hay algunos otros hallazgos clave de los datos, según el censo:

  • La población blanca siguió siendo el grupo racial o étnico más grande de los Estados Unidos, "con 204,3 millones de personas identificándose solo como blancas". En general, 235,4 millones de personas informaron sobre el blanco solo o en combinación con otro grupo. Sin embargo, los datos mostraron que la población de "blancos solos" disminuyó un 8,6% desde 2010.
  • La "población de dos o más razas" (también conocida como población multirracial) cambió considerablemente en la última década. La población multirracial se "midió en 9 millones de personas en 2010 y ahora es de 33,8 millones de personas en 2020, un aumento del 276%".
  • Mientras tanto, la población hispana o latina, que incluye a personas de cualquier raza, "era de 62,1 millones en 2020". Creció un 23%, mientras que la población que no era de origen hispano o latino creció un 4,3% desde 2010, según el censo.

Perry también dijo que en todo el país, los condados pequeños desangraron a la población en condados grandes.

“La disminución de la población es aún más generalizada en esta década, con el 52% de todos los condados con poblaciones más pequeñas en 2020 que en 2010”, dijo Perry.

"Las áreas metropolitanas son aún más prominentes en esta década como las ubicaciones de crecimiento de la población en medio de un declive de población que de otro modo sería generalizado".

Perry dijo que "la mayoría de los condados perdieron población entre 2010 y 2020" y "en promedio, los condados más pequeños tendieron a perder población y los condados más poblados tendieron a crecer".

“El crecimiento de la población en esta década se produjo casi en su totalidad en las áreas metropolitanas. Las áreas metropolitanas crecieron un 8,7% y las microzonas un 0,8%. La población en el territorio que no se encuentra en un área metropolitana o micro se redujo en un 2,8%. Las 10 ciudades más pobladas del país crecieron esta década ”, dijo Perry.

Los datos incluyen desgloses demográficos detallados de todas las personas que viven en los Estados Unidos al 1 de abril de 2020, hasta el nivel de vecindario.

El recuento decenal de la Oficina del Censo se publicó  después de haberse retrasado varios meses debido a la pandemia de Covid-19.

David Wright, Janie Boschma y Christopher Hickey de CNN contribuyeron en este informe.



La Oficina del Censo reveló los nuevos datos tan esperados de la encuesta de 2020

Según los nuevos datos, Estados Unidos es más diverso y más multirracial que nunca.