Medicamento para animales podría ayudar a pacientes con COVID-19 en El Paso

Uno de los fármacos es ivermectina un antiparasitario para animales.

ivermectina
CNN

(NOTICIAS YA).-La batalla contra el COVID-19 aún no ha terminado, y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso está lanzando dos estudios de posibles tratamientos para quienes padecen el virus.

 TTUHSC recibió recientemente 1.7 millones de los Institutos Nacionales de Salud como parte de un esfuerzo multicéntrico para probar tratamientos en pacientes, uno de los proyectos evalúa medicamentos ya aprobados para ver si pueden ser efectivos en el tratamiento. 

Uno de los farmacos es ivermectina un antiparasitario para animales.

"este mismo paracitario se usa en animales y humanos pero en este momento solo hemos visto la efectividad anti inflamatorioa en modelos animales y laboratorio." dijo el doctor Illan Shapiro.

Este ensayo clínico se realizará en pacientes de El Paso y Nuevo México, y además no es el único enfocado en terminar con la pandemia.

"Hemos tenido muchas farmacéuticas que están creando nuevos antivirales que reducen las complicaciones del covid-19." Señala Shapiro.

Algunos miembros de la comunidad están a favor de cualquier tratamiento que beneficie a la comunidad.

"pienso que es un avance para llegar pronto a la normalidad para que más gente se recupere pronto del covid.”a Dijo Alejandra Olivas.

Por Dalinda Garcia.



Medicamento para animales podría ayudar a pacientes con COVID-19 en El Paso

Uno de los fármacos es ivermectina un antiparasitario para animales.