Asegura Trump que Kyle Rittenhouse lo visitó

Luego de acusar al presidente Biden por difamación, el polémico Rittenhouse habría tenido una amistosa convivencia con el republicano

kyle rittenhouse
(Sean Krajacic-Pool/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que recientemente fue visitado en su resort de Palm Beach, Florida, por Kyle Rittenhouse.

El adolescente que fue absuelto la semana pasada de todos los cargos después de matar a tiros a dos personas y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado, se ha identificado como simpatizante de Trump.

“Llamó. Él quería saber si podía venir, saludar, porque es un fan”, expresó Trump durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News que se transmitió el martes por la noche.

LEE: Kyle Rittenhouse acusa al presidente Biden de difamarlo

Trump dijo que Rittenhouse, de 18 años, se había ido de Mar-a-Lago “hace un rato” y Hannity había dicho anteriormente que su entrevista con Trump tuvo lugar el lunes. Durante la entrevista, Fox mostró una foto de Rittenhouse posando con Trump.

“Vino con su madre. Realmente un buen joven... Eso (su caso) fue un mal manejo de la fiscalía. No debió haber tenido que sufrir un juicio por eso. Iba a morir”, dijo el expresidente, comentarios similares a los que hizo sobre Rittenhouse mientras estaba en el cargo.

LEE: El peligroso veredicto que absolvió a Kyle Rittenhouse

El viernes, un jurado compuesto por 12 miembros deliberó durante más de 25 horas sobre el caso y finalmente absolvió a Rittenhouse de homicidio intencional en primer grado y otros cuatro cargos en un veredicto que no puede apelarse.

El juicio de dos semanas captó la atención de Estados Unidos y sirvió como representación del estado dividido de la nación. Este contó con el testimonio de más de 30 personas, incluyendo al propio Rittenhouse, y videos de la noche del incidente ocurrido en el marco de los disturbios provocados por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro.

Trump, que ha sugerido que volverá a lanzar una candidatura a la Casa Blanca, ha elogiado a Rittenhouse como símbolo del derecho a la autodefensa, mientras que otras personas cuestionan esta versión, pues Rittenhouse se armó y viajó con la intención de atacar a los manifestantes, quienes no estaban armados ni lo agredieron.

LEE: Kyle Rittenhouse es declarado inocente de matanza en Kenosha

A pesar de comulgar con esta última versión, el presidente Joe Biden dijo el viernes que respetaba el veredicto de no culpabilidad y que el sistema judicial en Estados Unidos funciona y debe ser respetado.

Biden reconoció que el veredicto “hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo”, pero reiteró que “el jurado ha hablado”.

*Con información de CNN



Asegura Trump que Kyle Rittenhouse lo visitó

Luego de acusar al presidente Biden por difamación, el polémico Rittenhouse habría tenido una amistosa convivencia con el republicano