Congreso aprueba miles de millones para defensa; nada para el cuidado de niños

(POLÍTICA YA). – A pesar de que los republicanos, y un senador demócrata, se oponen al proyecto de ley de seguridad social del presidente Joe Biden porque aumenta el gasto público, legisladores de ambos partidos se unieron este miércoles en una votación abrumadora que autorizó un aumento en el presupuesto del Pentágono en unos $24 mil millones que nadie les pidió.

Cámara De Representantes Aprueba Plan De Gasto Social De Biden

El proyecto de Ley de Defensa asciende ahora a $768 mil millones, tras su aprobación en el Senado por una mayoría abrumadora con una votación de 89 a 10. Ya había pasado en la Cámara de Representantes. Ambas cámaras acordaron agregar $25 mil millones más del monto que solicitó Biden para el año fiscal 2022.

La legislación incluye aumentos significativos para iniciativas destinadas a contrarrestar a China y reforzar a Ucrania, así como para la adquisición de más barcos, jets y aviones de combate de los que solicitó el Pentágono.

Destina un aumento salarial del 2.7% para las tropas, una revisión del sistema de justicia militar destinada a combatir las agresiones sexuales y $300 millones en ayuda a la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, entre otras disposiciones.

También provee $27.8 mil millones para actividades relacionadas con la defensa en el Departamento de Energía y otros $378 millones para otras actividades relacionadas con la defensa.

La aprobación de la legislación enfureció a líderes progresistas que tenían la esperanza de que el Congreso hiciera recortes significativos en el gasto militar.

REFORMAS SOCIALES Y MIGRATORIAS

Mientras, los demócratas están a punto de perder la esperanza de que logren aprobar antes de fin de año el proyecto de ley de gastos de $1.7 billones que contiene trascedentales reformas sociales y migratorias, y una serie de medidas para combatir el cambio climático.

Demócratas Ahora Buscan Un «Plan C» Para Lograr Reformas Migratorias

Un impasse entre Biden y el senador “moderado” demócrata de West Virginia, Joe Manchin, amenaza con estancar la legislación que contiene importantes programas sociales, como la ampliación del Crédito Tributario por Hijos que ha sacado de la pobreza a millones de niños.

Al igual que los legisladores republicanos, Manchin continúa generando alarmas sobre la inflación y los efectos que podría tener un gasto público adicional de billones de dólares en los precios de bienes de consumo.

Pero esa preocupación no impidió la rápida aprobación del presupuesto de defensa.

Manchin expresó que la ampliación del Crédito Tributario por Hijos podría ser el mayor impulsor de la inflación del plan de $1.75 billones, dijeron personas familiarizadas con el asunto al sitio web de noticias Axios.

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram