Kraft te ofrece $20 por hacer un dulce sacrificio esta Navidad

Justo en la temporada en la que se preparan deliciosos postres, hay escasez de productos como el queso crema

kraft cream cheese
(David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- ¿Estabas pensando en preparar un delicioso cheesecake para acompañar la cena de Navidad?

La empresa Kraft te pide que, por favor, no lo hagas, e incluso ofrece un incentivo para convencerte de considerar otro postre.

De acuerdo con AL.com, se ha reportado escasez de queso crema en días recientes, uno de los productos más populares de Kraft e ingrediente principal de infinidad de platillos de la temporada.

Este problema se debe a un aumento en la demanda, explicó la compañía, la cual se ubica en un nivel 18% más alto en comparación con 2019.

LEE: T-Mobile pagará 20 dólares por hora, como mínimo, a sus empleados

Por ello, Kraft promueve una campaña que otorga recompensas digitales por 20 dólares a algunos de sus clientes que opten por cocinar con elementos menos difíciles de proveer.

“Una alacena sin queso crema es una Navidad sin pay de queso. Así que, si no puedes preparar tu postre favorito este año, compra cualquier otro. Y nosotros lo pagaremos”, propone Kraft, invitando a los cocineros aficionados a visitar su sitio web SpreadTheFeeling.com.

La promoción inicia al mediodía (horario del Este de Estados Unidos) del 17 de diciembre, y solo estará abierta hasta el día siguiente.

LEE: "¿Sabes cuándo parar?”, cuestiona campaña sobre los excesos de las fiestas navideñas

Los interesados podrán acceder al portal durante dicho periodo y solicitar su compensación de $20, la cual contempla el costo de un postre diferente para finalizar el gran banquete navideño.

Kraft otorgará 18 mil de estos pagos a los clientes seleccionados, quienes tendrán que enviar comprobantes de lo que gastaron en su opción alternativa al cheesecake.

LEE: 5 maneras de prevenir incendios en casa durante la época navideña

De forma paralela a la campaña, Kraft está inyectando una gran cantidad de recursos a su marca Philadelphia, encargada de producir el codiciado queso crema, con el objetivo de elevar su capacidad de producción.

“Estamos invirtiendo millones de dólares en el queso crema Philadelphia”, dijo a CNN Business la directora de mercadotecnia de Philadelphia, Basak Oguz.

La vocera añadió que la compañía incluso ha dejado de producir temporalmente una cantidad limitada de sus productos Philadelphia para poder aumentar la producción de sus artículos más populares.

 

La sorprendente razón por la que no hay queso crema en ninguna parte

Este año, los piratas informáticos han desatado ciberataques contra oleoductos, transbordadores, empacadoras de carne e incluso departamentos de policía. Ahora vienen por el queso crema.

En octubre, un ataque cibernético contra el mayor fabricante de queso de Estados Unidos contribuyó a una escasez de queso crema en todo el país poco antes de las fiestas decembrinas, informó Bloomberg News, poniendo en peligro los postres de temporada para millones de personas.

Bloomberg informó que el ataque tuvo como objetivo plantas y centros de distribución. Como resultado, Schreiber Foods, con sede en Wisconsin, no pudo operar completamente durante varios días, justo antes de su período pico de las vacaciones de Acción de Gracias, Hanukkah y Navidad.

La compañía es una de las comercializadoras más grandes de productos lácteos –que incluyen rebanadas de queso, yogur y queso crema– del país, con ventas anuales de más de $5,000 millones.

El ataque coordinado agravó los problemas existentes: Schreiber Foods dijo que todos los productores de queso crema ya estaban luchando por mantener un suministro adecuado.

Incluso antes del pico de demanda de ciberataques y vacaciones, los fabricantes estaban luchando debido a la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro de materias primas, embalajes y transporte por camión.

A diferencia de otros productos, el queso crema no se puede almacenar. Nadie tiene grandes cantidades a la mano y ciertamente no hay una reserva estratégica.

“Si bien ese evento (el ciberataque) definitivamente no ayudó a las cosas, en realidad son los eventos mundiales los que son el mayor impulsor de lo que está sucediendo con el queso crema”, dijo Andrew Tobisch, director de comunicaciones de Schreiber Foods.

La compañía espera que la escasez dure poco, dijo Tobisch, pero tomará “un poco más de tiempo” resolverla, agregó, aunque no proporcionó un marco.

*Con información de CNN



Kraft te ofrece $20 por hacer un dulce sacrificio esta Navidad

Justo en la temporada en la que se preparan deliciosos postres, hay escasez de productos como el queso crema