Pagarán $26 millones a víctimas de tiroteo de Parkland y sus familias

El ataque en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018 dejó un saldo de 17 muertos

marjory stoneman douglas
(Mark Wilson/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El distrito escolar público del Condado de Broward, en Florida, pagará más de 26 millones de dólares a las víctimas y las familias de las 17 personas asesinadas en 2018 en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas (MSD) de la ciudad de Parkland.

Los miembros del organismo aprobaron de forma unánime dos acuerdos legales este martes en una reunión de la junta educativa.

“Después de la tragedia que ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018, la junta escolar participó continuamente en un diálogo abierto con los representantes de los demandantes en un esfuerzo por llegar a una resolución mutuamente aceptable”, expuso Marylin Batista, abogada general interina del distrito escolar, en la reunión.

LEE: Se cumplen 9 años de Sandy Hook, tiroteo escolar que sacudió al país

“Hemos llegado a un acuerdo que concluirá este litigio en nombre de la junta escolar. Si bien reconocemos que ninguna cantidad de dinero puede volver a completar a estas familias, la junta escolar espera que el acuerdo muestre nuestro sincero compromiso con las familias, estudiantes, personal y profesores de MSD y toda la comunidad del condado de Broward”, agregó.

Según los documentos correspondientes, el dinero se entregará en tres pagos y se dividirá entre 51 demandantes, que incluyen a los lesionados y a las familias de los 17 que murieron en el ataque.

Por otra parte, Anthony Borges, quien sufrió lesiones que requerirán atención a largo plazo, recibirá de manera independiente un pago único de $1.25 millones, detallan los papeles.

LEE: Padres de tirador de Michigan son acusados de homicidio involuntario

“Ninguna cantidad de dinero podrá completarlos. Pero es al menos un tributo a los chicos que perdimos. Al menos dice que fueron dignos y no han sido olvidados”, expresó al respecto Stuart Grossman, abogado de cinco de los demandantes, en una entrevista con CNN.

Según el representante legal, los patrimonios de los fallecidos recibirán aproximadamente $1.02 millones cada uno; 16 que resultaron lesionados obtendrán entre 345 mil y 777 mil dólares, mientras que otros 19 afectados recibirán aproximadamente $22,800.

LEE: Tiroteo deja un herido dentro de casa donde realizaban vigilia por joven asesinado hace un año

En noviembre, más de una decena de familias de las víctimas llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia en relación con la demanda que presentaron luego de que el FBI no interviniera tras recibir pistas advirtiendo sobre el tirador.

El autor de la masacre, Nikolas Cruz, se declaró culpable de 17 cargos de homicidio y 17 más de intento de homicidio en octubre pasado.

*Con información de CNN



Pagarán $26 millones a víctimas de tiroteo de Parkland y sus familias

El ataque en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018 dejó un saldo de 17 muertos