Gobierno ofrecerá 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales

(POLÍTICA YA). – Por primera vez en la historia, el gobierno del presidente Joe Biden pondrá a disposición 20 mil visas adicionales H-2B para trabajadores temporarios para el invierno, anunció este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Gobierno De Biden Ofrecerá Más Visas Para Trabajadores Temporales

El DHS indicó que las 20 mil visas se suman a las 33 mil disponibles para las personas empleadas durante la primera mitad del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de marzo.

La cantidad de visas disponibles para el verano, una de las más concurridas para traer trabajadores al país ya había sido aumentada previamente.

«El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití», señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

«En los próximos meses, el DHS buscará implementar políticas para que el programa H-2B responda aún más a las necesidades de nuestra economía. Al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores tanto estadounidenses como extranjeros», agregó.

Las visas se reservarán para los empleadores que busquen trabajadores temporales antes del 31 de marzo e incluirán espacios para personas de Haití y los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Se Agotan En 4 Días Las Visas Para Trabajadores Temporales

El gobierno de Estados Unidos pone a disposición cada año 66,000 visas H-2B que para los empleadores de temporada no agrícola, incluidos paisajistas, trabajadores del sector de pesca, los centros turísticos y las ferias de condados, entre otras áreas.

La necesidad de un mayor número de trabajadores temporarios aumenta en la medida en que continúa la reapertura de la economía de Estates Unidos, seriamente abatida por la pandemia del coronavirus.

El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos de temporada, mientras salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses”, había dicho  Mayorkas.

«Este aumento complementario también demuestra el compromiso del DHS de ampliar las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte».

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,