Para lo que los padres realmente usan los cheques mensuales por hijos

MGN

Datos de la Oficina del Censo comprueban que el senador Manchin se equivocó al decir que los pagos son usados para comprar drogas.

(POLÍTICA YA). – La revelación de que el senador Joe Manchin ha dicho en secreto que su verdadero problema con el Crédito Tributario por Hijos (CTC) en el proyecto de ley Build Back Better es que teme que las personas pobres lo usen para comprar drogas, causó alarma e indignación en personas que reciben la ayuda.

Senador Manchin cree que padres usan cheques mensuales por hijos para comprar drogas

Pero al sitio de noticias Bloomberg la opinión de Manchin provocó el deseo de investigar para qué realmente utilizan el CTC las familias que utilizan el crédito.

Manchin también ha dicho que quiere que exista un requisito de trabajo para recibir el beneficio y limitar los pagos a aquellos que ganan menos de $200 mil al año.

"Quiero reformas sociales hasta el punto que [haya] responsabilidad y rendición de cuentas", dijo Manchin durante una entrevista con MetroNews.

NECESIDADES BÁSICAS

La revisión de datos de la Oficina del Censo muestra que las personas que han recibido los pagos del crédito tributario por hijos lo han utilizado para alimentos, alquiler y servicios públicos y para saldar deudas.

Peligra economía de EE.UU. por rechazo de Manchin a proyecto de ley

Hasta ahora, la mayoría de los hogares que ganan menos de $50 mil al año están destinando los cheques mensuales del CTC para pagar sus deudas, según una encuesta realizada en agosto por la Oficina del Censo.

Las familias de mayores ingresos tenían más probabilidades de poder ahorrar el dinero.

Otro informe del Center on Budget and Policy Priorities encontró que el 91% de los hogares que ganaban menos de $35 mil por año usaban el dinero para pagar alimentos, vivienda, ropa y otras necesidades.

Las familias negras y latinas eran más propensas a utilizar sus créditos en costos relacionados con la educación, como útiles escolares.

LA POBREZA INFANTIL

Un estudio de la Universidad de Columbia encontró que si los cheques mensuales por hijos llegan a ser permanentes, la pobreza infantil en EE.UU. podría ser reducida en un 40%.

Uno de cada cuatro padres con niños pequeños también usa los créditos para pagar el cuidado infantil, según una encuesta de octubre realizada por la Oficina del Censo.

"El 91% de los hogares que ganaban menos de $35 mil por año usaban el dinero para pagar alimentos, vivienda, ropa y otras necesidades"

El Crédito Tributario por Hijos funciona como un anticipo para el reembolso de impuestos que reciben los hogares con ingresos menores de $150 mil al año.

Los padres reciben hasta $300 por mes por cada niño menor de seis años y $250 mensuales por cada niño mayor.

La última de las seis cuotas del CTC fue empezada a disribuir el 15 de diciembre. El resto del dinero podrá ser reclamado por los padres en sus declaraciones de impuestos de 2021.



Para lo que los padres realmente usan los cheques mensuales por hijos

Datos de la Oficina del Censo comprueban que el senador Manchin se equivocó al decir que los pagos son usados para comprar drogas.