Michelle Obama, ¿presidenta en 2024?

Un comentarista propuso la boleta de Obama-Harris para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

NAACP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – ¿Michelle Obama presidenta en 2024?

Así lo planteó el comentarista y comediante Joe Rogan como parte de sus predicciones para las próximas elecciones presidenciales dentro de menos de tres años.

Piden A Michelle Obama Lanzarse Para La Presidencia En 2020

En el episodio reciente de su podcast, Rogan afirmó que si la exprimera dama se postula para la nominación presidencial, ganará contra el expresidente Donald Trump.

"Realmente creo que si Michelle Obama se postula, ella gana", dijo el “podcaster” en "Joe Rogan Experience" que salió en Nochebuena. "Ella es genial, es inteligente, es articulada, es la esposa del mejor presidente que hemos tenido en nuestra vida en términos de una representante de personas inteligentes articuladas".

La predicción de Rogan para un posible enfrentamiento en 2024 involucra un boleto demócrata liderado por Obama y la actual vicepresidenta Kamala Harris ("una doble dosis de diversidad") y un desafío republicano de Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis ("un super equipo").

La posibilidad de una exprimera dama candidata hizo explotar las redes sociales.

RECLAMOS

No es la primera vez que el nombre de Michelle Obama es propuesto para una boleta presidencial demócrata.

En 2016, después de que el triunfo electoral de Donald Trump sorprendió a muchos, especialmente a demócratas horrorizados,  usuarios de Twitter la mencionaron como persona favorita para llegar a la Casa Blanca en 2020, o más bien regresar.

Piden A Michelle Obama Lanzarse Para La Presidencia En 2020

Tras la victoria de Trump, una petición entre los usuarios de Twitter insistieron en que una ex primera dama llegue al poder y pidieron que Obama se convirtiera en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos.

A menudo se habla de Obama, esposa del expresidente Barack Obama, como posible candidata presidencial dada su enorme popularidad, pero ella nunca ha expresado públicamente su interés en postularse.

El expresidente Obama incluso descartó rotundamente la posible candidatura de su esposa.

“Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Michelle no competirá (por la Casa Blanca)”, dijo Obama en enero de 2016, con lo que canceló las esperanzas de que su esposa lo suceda en el cargo.

 



Michelle Obama, ¿presidenta en 2024?

Un comentarista propuso la boleta de Obama-Harris para las próximas elecciones presidenciales de 2024.