Darán más de $307 millones en vales de comida SNAP para Texas este mes

Se espera que ayude a más de 1,5 millones de hogares de Texas.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-El Gobernador de Texas anunció este martes que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) está proporcionando más de $ 300 millones en vales de comida para este mes. 

Greg Abbott, anunció en twitter que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirá más de $ 307 millones en beneficios de alimentos de emergencia para cubrir enero.

Se espera que ayude a más de 1,5 millones de hogares de Texas.

“A medida que los tejanos reciban el nuevo año, este apoyo adicional ayudará a las familias a comenzar el 2022 con comida en la mesa para ellos y sus hijos”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas.

La HHSC recibió la aprobación federal de EE. UU. Departamento de Agricultura (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $ 95 en asignaciones de emergencia.

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los destinatarios antes del 31 de enero.

“Este apoyo de emergencia de SNAP garantizará que más de 1,5 millones de familias puedan seguir poniendo comida en la mesa. Gracias al USDA por su colaboración continua con la HHSC para brindar comidas saludables a los tejanos en todo el estado”, agregó Abbot.

Las asignaciones de emergencia de enero se suman a los más de $ 5.4 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.



Darán más de $307 millones en vales de comida SNAP para Texas este mes

Se espera que ayude a más de 1,5 millones de hogares de Texas.