CBP arresta a sujeto con más de 27 libras de cocaína en carril SENTRI de Ysleta

Un perro registró la camioneta y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos.

cbp

(NOTICIAS YA).-Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza(CBP), que trabajan en el carril de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) del puerto de entrada de Ysleta, incautaron 27.4 libras de cocaína el pasado jueves.

Un hombre fue arrestado en el caso.

“Usar el carril SENTRI es un privilegio. Sin embargo, a veces nos encontramos con una persona que intenta eludir el proceso”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnie Gomez.

“Por eso confiamos pero verificamos que los usuarios no estén violando la confianza que se les ha otorgado”.

La incautación se realizó poco después de las 8 p.m. cuando un Toyota Sienna 2016 ingresó al puerto procedente de México. Un oficial de CBP en la cabina de inspección principal seleccionó el vehículo para una inspección secundaria.

Un perro detector de drogas de CBP registró la camioneta y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Luego, los oficiales de CBP realizaron un escaneo de rayos X no intrusivo Z-Portal y una inspección física del vehículo. Los esfuerzos dieron como resultado el descubrimiento de múltiples paquetes escondidos dentro del compartimiento del motor de la camioneta.

Los oficiales arrestaron al conductor, un estadounidense de 28 años.

This slideshow requires JavaScript.

Fue entregado a la Investigación de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

SENTRI es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo pre-aprobados al llegar a los Estados Unidos. Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa SENTRI. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.



CBP arresta a sujeto con más de 27 libras de cocaína en carril SENTRI de Ysleta

Un perro registró la camioneta y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos.