FOTOS: Arrestan a tres por atentados que causaron terror en Juárez

El secretario de Seguridad dijo que la ciudad «no regresará a época violenta.»

(NOTICIAS YA).-Las autoridades de Juárez detuvieron a tres sujetos e identificaron el grupo criminal que orquestó la serie de ataques e incendios de este jueves. 

Un grupo de hombres armados ejecutó una serie de ataques en varios puntos y la ciudad estuvo "bajo fuego" y temor. De nuevo, la delincuencia organizada retó a corporaciones de seguridad incendiando camiones, autos y un Oxxo y más.

Pero gracias a los operativos de emergencia se detuvieron a tres sujetos relacionadas con los atentados, informó el secretario de Seguridad Pública de Juárez, César Muñoz.

Los arrestados fueron identificados como José Daniel C. O., de 21 años, y Ricardo Santiago D. R., de 34. Y un tercer implicado en los ataques que acaba de ser arrestado, informó la policía.

Según el reporte policial, participaron en el ataque a la estación de Policía abandonada, en el fraccionamiento Parajes de San José: “Montamos un operativo en conjunto las autoridades y logramos la detención de dos personas que se encuentran a disposición en estos momentos de la Fiscalía General del Estado para la investigación”, refirió Muñoz.

Señaló que también identificaron el grupo criminal al que pertenecen los arrestados.

Y descartó que lo ocurrido signifique que Juárez volverá a su época más violenta: “El compromiso del presidente Cruz Pérez Cuéllar, de la gobernadora y de todas las personas que estamos al frente de alguna institución policiaca, es que no van a regresar esos momentos a Juárez”, puntualizó.

Por su parte el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó que fueron los ataques fueron a varios vehículos, una tienda Oxxo y una vivienda que funcionó como oficina de la SSPM.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Víctor Fernández Mondragón, descartó que la llegada de elementos de la institución la noche del miércoles sea la causa de los ataques: “Puede ser que tenga relación, sin embargo, no es la presencia de personal militar lo que provocó estos incendios y este conato en el Oxxo; no creo que sea la causa principal”, señaló.

Tanto el coordinador de la Guardia Nacional como el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, coincidieron que este tipo de hechos obligan a que la estrategia de seguridad constantemente se modifique.



FOTOS: Arrestan a tres por atentados que causaron terror en Juárez

El secretario de Seguridad dijo que la ciudad "no regresará a época violenta."