Aplazan audiencia de presunto asesino de Erika Gaytán desaparecida en El Paso 

Ricardo Márquez, presunto asesino de Erika Gaytán
Univision 26

Fue vista por última vez al salir de un concierto en el coliseo de El Paso.

(NOTICIAS YA).-A dos años y medio de la desaparición de Erika Gaytán de El Paso, el hombre acusado de asesinarla se presentaría ante el juez este miércoles.

Pero la audiencia fue pospuesta y sin fecha confirmada, según la última información.

El sospechoso, Ricardo Márquez, fue acusado de presuntamente asesinar a Gaytán y dejar su cuerpo abandonado en una zona desértica de Red Sands.

La policía cree que fue asesinada por Márquez, con quien tuvo una cita.

Hasta ahora los restos de Érika, quien fue vista por última vez al salir de un concierto en el coliseo de El Paso, no han sido localizados. 

El juicio de Márquez ha sido pospuesto en dos ocasiones y se espera que se enfrente a la justicia este próximo mes de febrero.

Al momento, esto es lo que se sabe sobre la desaparición de Erika Gaytán:

La policía dijo que salió con ella a un concierto en el Coliseo del Condado de El Paso el 13 de julio de 2019, el día en que fue vista por última vez.

Después de eso, comenzó la búsqueda de Gaytán porque la policía creía que podría estar en peligro y su familia le dijo a ABC-7 que no era propio de ella huir y dejar atrás a su hijo de 7 años.

Pasaron las semanas y la policía dijo más tarde que no creían que ella se fuera o se escondiera voluntariamente.

Luego, meses después, en diciembre de 2019, Márquez fue arrestada en relación con su desaparición.

La policía lo acusó de asesinato después de que dijeron que encontraron sangre de Gaytan en un jeep que conducía. Después de registrar el vehículo y su casa en busca de evidencia, los investigadores indicaron que creían que él enterró su cuerpo porque encontraron una pala y zapatos llenos de arena.

La policía cree que pudo haber dejado su cuerpo en un área desértica cerca de la avenida Montana, ya que la última cámara de tránsito en esa carretera mostró que el Jeep se dirigía hacia el este y luego regresaba aproximadamente una hora después.

Los amigos y familiares de Gaytán han buscado su cuerpo en el área de Red Sands varias veces desde entonces, pero sin éxito.



Aplazan audiencia de presunto asesino de Erika Gaytán desaparecida en El Paso 

Fue vista por última vez al salir de un concierto en el coliseo de El Paso.