¿Quiénes eran Julissa y Nohemi? Las mujeres desmembradas en Juárez

(Nohemí Medina Martínez/Facebook)

El doble feminicidio que muestra el lado brutal de México.

(NOTICIAS YA).-Los cuerpos de Julissa y Nohemi de El Paso, fueron hallados en bolsas negras el pasado lunes a las afueras de Ciudad Juárez, informaron autoridades mexicanas.

Y este jueves, colectivos de mujeres protestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte, exigiendo justicia por la joven pareja: "No estamos todas, nos faltan Julissa y Nohemi", se lee en una de las pancartas.

Según los informes policiales, presuntamente visitaban a sus familiares en Chihuahua, México cuando fueron asesinadas. Y los detalles revelan que la pareja fue torturada, antes de ser asesinada a tiros; y sus cuerpos fueron desmembrados y desechados en bolsas de basura en la carretera Juárez-porvenir a la altura del poblado de San Agustín, al sur de la ciudad.

Ahora se reveló el rostro de las víctimas, mostrando el lado más brutal de Juárez.

"Nos están matando y la próxima, no quiero ser yo"; "estado de emergencia"; "nos queremos vivas, libres y sin miedo", son algunos de los mensajes de las protestantes:

Pero ¿quiénes eran Julissa y Nohemi? La pareja del doble feminicidio, que se suma a la ola de violencia en México.

Las mujeres fueron identificadas como Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, de alrededor de 30 años, oriundas de Chihuahua que vivían en Texas. De acuerdo con los informes, eran una pareja que contrajo nupcias en julio de 2021 y criaban tres hijos juntas.

Ahora los niños son huérfanos y aún no se sabe si serán acogidos por alguna de las familias.

¿Y los culpables? La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dijo que abrió una investigación sobre el caso. Pero, hasta el momento, no se han dado detalles sobre sospechosos ni algún involucrado. 

Desde el pasado martes 18 de enero, un día después de la tragedia, la noticia llevó a grupos de manifestantes a marchar por la ciudad.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, prometió que los asesinatos no quedarían impunes cuando varias organizaciones LGBTQ+ comenzaron a protestar por sus muertes.

“Es un feminicidio y, seguramente, un crimen de odio por lesbofobia, pues no puede ser de otra manera dada la crueldad y saña con que fueron asesinadas”, expresó el comité organizador de la marcha de las diversidades afectivo sexuales de Juárez, según un medio mexicano.

Dado que la pareja parece ser mexicana, Estados Unidos aún no se ha involucrado. No hay noticias de los funcionarios del gobierno federal ni de los de El Paso.

A 20 días del 2022, las autoridades de Juárez están investigando más de 60 asesinatos.



¿Quiénes eran Julissa y Nohemi? Las mujeres desmembradas en Juárez

El doble feminicidio que muestra el lado brutal de México.