Ante el juez sospechoso de tirar restos de 2 mujeres en Juárez ¡una hallada viva!

Les disparó tras una discusión.

Agencia estatal de investigación

(NOTICIAS YA).-Tras la detención del presunto asesino de dos mujeres en Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo llevó ante el juez este lunes.

La FGE presentó ante un Juez a Erick R. H., alias El Gordo, por el delito de homicidio calificado contra Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., cuyos cuerpos fueron hallados en Juárez. 

En dicha audiencia se le ejecutó una orden de aprehensión el viernes 21 de enero. Y el juez fijó la continuación de la audiencia inicial el jueves 27 de enero a las 11:00 horas y dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 24 meses. 

Según la investigación, el presunto asesino de Martha y Tania Judith les disparó tras una discusión.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue capturado el presunto asesino de dos mujeres, identificadas como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad respectivamente, una de las cuales falleció en el lugar de los hechos y la otra cuando recibía atención médica en un hospital.

Por estos hechos ocurridos el pasado 18 de enero, fue detenido con orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control, Erick R. H., alias El Gordo, a quien se le dictó como medida cautelar 24 meses de prisión preventiva y se fijó la continuación de la audiencia inicial el jueves 27 de enero a las 11 horas, la cual fue solicitada que se hiciera de manera pública.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de enero, pasadas las 5:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia el Papalote.

En ese lugar se localizó el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Tania Judith R. Z., de 27 años de edad. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de la escena y de recoger los elementos suficientes para iniciar las investigaciones.

Como lesiones, se le apreciaban a simple vista las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro.

Posteriormente, continuando con la investigación, el personal de la Agencia Estatal de Investigación, acudió a la Clínica 66 del IMSS, en donde fueron informados aproximadamente a las 5:44 horas del día 18 de enero, ingresó a una mujer, la cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en ambos antebrazos. Fue identificada como Martha Karina M. G., de 21 años de edad, que falleció por esas lesiones.

Esto es lo que se sabe del caso:

De las indagatorias se desprendió que entre las 3:00 y 5:00 horas del día martes 18 de enero, las dos mujeres y el imputado, circulaban en un vehículo por el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia El Papalote.

Dentro del vehículo se inició una discusión y tras descender del mismo, baja con lujo de violencia a Martha Karina y le dispara con un arma de fuego causándole la muerte.

Posteriormente baja del vehículo a Tania Judith para de igual manera dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de los delitos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



Ante el juez sospechoso de tirar restos de 2 mujeres en Juárez ¡una hallada viva!

Les disparó tras una discusión.