Esperan largas filas para cruzar a El Paso por culpa del COVID-19

cbp salva vida de bebe
NoticiasYa

La agencia federal destacó que el personal a su cargo “se pone a sí mismo y a sus familias en riesgo con cada encuentro con el público»

(NOTICIAS YA).- Mientras la variante del coronavirus ómicron continúa propagándose en nuestra región fronteriza, los tiempos de espera para cruzar desde Ciudad Juárez hacia El Paso podrían volverse lentos. 

De acuerdo con David Coronado, director general de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico, no todos los carriles de cruce en las garitas están abiertos. 

VIDEO:  4 jóvenes de 12 a 15 años acusadas de dañar escuelas de El Paso

La realidad es que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no son inmunes al virus de la pandemia y es debido a los contagios de COVID-19 que hay menos personal, y por lo tanto más carriles cerrados. 

“Los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. continúan cumpliendo misiones vitales de la agencia, como lo han hecho durante el transcurso de la pandemia, y estamos agradecidos por su trabajo en nombre del pueblo estadounidense”, dijo el CBP ante la información revelada por Coronado. 

LEE: Se avecina la nieve a El Paso y Ciudad Juárez

La agencia federal destacó que el personal a su cargo “se pone a sí mismo y a sus familias en riesgo con cada encuentro con el público desde el comienzo de la pandemia”. 

Sin embargo, CBP destacó que continúan con el compromiso de servir, actualizando constantemente sus protocolos para seguir las recomendaciones más recientes de los CDC, así como los consejos de expertos en salud pública. 

Hasta esta cuarta ola de la pandemia, más de 18,614 empleados de CBP han dado positivo por COVID-19 y 64 han fallecido, según datos proporcionados por la agencia el pasado 24 de enero. 

Por lo pronto, hay que armarse de paciencia al llegar a los cruces fronterizos ante la posibilidad de que las líneas sean más largas de lo habitual. 

Para obtener mayores detalles en cada cruce puede ingresar al siguiente enlace, en donde se detallan los tiempos actuales por parte del CBP:

Tiempo de cruce en la frontera



Esperan largas filas para cruzar a El Paso por culpa del COVID-19

La agencia federal destacó que el personal a su cargo “se pone a sí mismo y a sus familias en riesgo con cada encuentro con el público"