Así se vivió el Super Bowl LVI con el triunfo de los Rams

El público del Super Bowl fue transportado a los años 90 y principios de los 2000, cuando algunas de las estrellas más grandes del hip hop y el rap subieron al escenario

(NOTICIAS YA).- Los Ángeles Rams derrotaron a los Bengals de Cincinnati 23-20 en el Super Bowl LVI este domingo, en un ambiente de emoción y con un espectáculo de medio tiempo que nos regresó a los años 90 con lo mejor del hip hop y rap. 

El juego, lleno de suspenso, terminó con una parada en la última oportunidad por parte de los Rams para ganarlo todo.

Rob Carr/Getty Images

Los Rams controlaron gran parte de la primera mitad, con los receptores Odell Beckham Jr. y Cooper Kupp anotando los dos primeros touchdowns del día. Los Bengals respondieron al final del segundo cuarto con una jugada engañosa que condujo a un touchdown y una intercepción de Jessie Bates III.

El gran juego tuvo lugar en el SoFi Stadium en Inglewood, California, la segunda vez en la historia del Super Bowl que un equipo juega en su campo local. Los Tampa Bay Buccaneers fueron el primer equipo en hacerlo cuando el estadio Raymond James acogió el gran partido el año pasado.

Ronald Martinez/Getty Images

El receptor abierto de Los Ángeles Rams, Cooper Kupp, fue nombrado MVP del Super Bowl. Kupp tuvo ocho recepciones para 92 yardas y dos touchdowns.

El receptor abierto estrella de los Rams atrapó el touchdown que selló el juego con una recepción de 1 yarda en la zona de anotación del mariscal de campo Matthew Stafford, cuando quedaba un minuto y medio en el reloj.

Espectáculo de medio tiempo 

El público del Super Bowl fue transportado a los años 90 y principios de los 2000, cuando algunas de las estrellas más grandes del hip hop y el rap subieron al escenario durante el espectáculo de medio tiempo, o Halftime Show.

Snoop Dogg y Dr. Dre lo llevaron de regreso a las calles de Compton para dar inicio al espectáculo interpretando "The Next Episode" en un escenario preparado para parecerse a la mejor fiesta casera de los 90.

Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation

En una clara celebración de la ciudad y el estado donde se lleva a cabo el Super Bowl, Snoop y Dre luego interpretaron "California Love" de Tupac Shakur.

En un momento sorpresa, 50 Cent interpretó su club banger "In Da Club", un tema básico para cualquier fiesta a principios de la década del 2000.

Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation

Mary J. Blige interpretó una mezcla de sus mayores éxitos, seguida por Kendrick Lamar, quien interpretó su canción "Alright" con un grupo de bailarines perfectamente sincronizados.

Eminem luego hizo una entrada grandiosa y explosiva e interpretó su éxito "Lose Yourself". 

El rapero terminó su presentación hincándose en una rodilla y agachando su cabeza, como gesto de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial, y en apoyo al exmariscal de campo, Colin Kaepernick, quien fue criticado por iniciar esta forma de protesta durante el himno nacional, algo prohibido por la NFL.

Kevin C. Cox/Getty Images

Dr. Dre cerró el programa con "Still D.R.E" y, para aquellos que miran desde casa, una toma panorámica perfecta de la mejor fiesta en casa que sucede en el centro del campo. El final perfecto para un espectáculo de medio tiempo destinado a ser el más reciente concierto nostálgico.

Kevin C. Cox/Getty Images

La actuación del domingo fue la primera ocasión que artistas de hip hop encabezaron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. 

Una celebración violenta en el centro de Los Ángeles 

El Departamento de Policía de Los Ángeles se vio obligado a emitir una orden de dispersión en varias partes del centro de Los Ángeles luego de que algunas multitudes tornaron violenta la celebración por el triunfo de los Rams. 

De acuerdo con los informes, hubo algunos fanáticos que causaron destrozos en los autobuses de Metro, propiedad de la ciudad, pintando “Go Rams” con aerosol en el parabrisas. 

APU GOMES/AFP via Getty Images

Además, se informó sobre el uso de fuegos artificiales ilegales en medio de las calles y había varias personas saqueando tiendas.  

APU GOMES/AFP via Getty Images

Aunque no se tiene una cifra exacta de heridos o detenidos, se reportó al menos a una persona herida de bala tras un tiroteo de automóvil a automóvil en el este de la ciudad, de acuerdo con CBSLA

APU GOMES/AFP via Getty Images

En otro incidente relacionado con armas, un hombre fue arrestado luego de que agentes de la policía lo descubrieron haciendo donas con su vehículo y al detenerlo encontraron un arma cargada. 

Con información de CNN.

Así se vivió el Super Bowl LVI con el triunfo de los Rams

El público del Super Bowl fue transportado a los años 90 y principios de los 2000, cuando algunas de las estrellas más grandes del hip hop y el rap subieron al escenario