Primero tenemos que estar bien nosotras, el poderoso mensaje de Vanessa Guzmán

En el marco del Día Internacional de la Mujer es este mensaje el que nos comparte una poderosa mujer latina

(NOTICIAS YA).- Culturalmente, sobre todo entre la comunidad hispana, la mujer es criada para velar por todos en su entorno, esposo, hijos, padres, quedando en último lugar; a pesar de todo lo que se espera de ella, tanto en el hogar como en el ámbito profesional. 

Pero esa idea debe quedar atrás, antes que nada, y que nadie, debemos estar bien nosotras, o cómo es que esperan que estemos bien para los demás.

En el marco del Día Internacional de la Mujer es este mensaje el que nos comparte una poderosa mujer, a quien hemos visto hacer historia en certámenes de belleza, televisión y ahora en el mundo del fisicoculturismo: Vanessa Guzmán. 

Guzmán, quien recientemente abrió un gimnasio en El Paso, Texas, compartió para NoticiasYa algunas de las enseñanzas más grandes que ha tenido a través de los momentos más difíciles en su vida. 

LEE: Conoce a la orgullosa latina que está detrás de Alexa en Español

Vanessa, originaria de Chihuahua, fue coronada como Nuestra Belleza México en 1995, quedando como una de las cinco finalistas en el certamen de Miss Universo en 1996, un momento que marcó su vida. 

Poco después saltó a la pantalla chica, protagonizando famosas telenovelas, como Atrévete a soñar, Amor mío, Alborada y la más reciente Soltero con hijas, pero sus sueños no se limitaron a eso. 

Tras pasar por momentos difíciles en su vida personal, especialmente tras la pérdida de su padre, Vanessa comenzó a reflexionar y concentrarse en ella misma. 

“Entonces ahora viene la parte egoísta que muchas veces choca con lo que culturalmente estamos acostumbrados, pero que de alguna manera es cierto. Primero soy yo, después yo y por último yo, porque si estoy bien va a estar bien mi entorno. Mis hijos van a estar bien, mi pareja va a estar bien y mis padres van a estar bien”, comparte la actriz. 

Siguiendo un gran consejo de su padre, el de tener una alternativa a la fama, Vanessa está centrada en ella misma ahora más que nunca, cumpliendo sus sueños y en una nueva etapa profesional. 

“Mi etapa de querer ser famosa ya lo viví, mi etapa de disfrutar y estar en la cúspide con una actuación tras otra, vivir la experiencia de un Miss Universo, de repente tener una pausa, esos golpes de vida que te ubican que eres un ser humano y no nada más eres la actriz”. 

El año pasado, Guzmán acaparó la atención en redes sociales tras presentar una escultural figura, con músculos perfectamente definidos. A pesar de que se enfrentó a las críticas de muchos, simplemente no les tomó importancia e incursionó en los concursos de fisicoculturismo, ganando varias medallas. 

Ahora ha concretado esa alternativa que le sugirió su padre con la apertura de un gimnasio de 24 horas, en donde puedes verla entrenando, trabajando y hasta asesorando a sus clientes. 

Sin duda alguna, Vanessa Guzmán es una mujer que inspira y rompe barreras siendo un ejemplo de fortaleza y perseverancia.

 

Primero tenemos que estar bien nosotras, el poderoso mensaje de Vanessa Guzmán

En el marco del Día Internacional de la Mujer es este mensaje el que nos comparte una poderosa mujer latina