Niños podrán pedir asilo en la frontera si no están acompañados

Noticias Ya

Estados Unidos pondrá fin de forma permanente a la política del Título 42

(NOTICIAS YA).-A los niños migrantes que tratan de ingresar a los Estados Unidos sin sus padres, ya no se les negará la oportunidad de solicitar asilo bajo la nueva guía anunciada por las autoridades de salud de los Estados Unidos.

El cambio se anunció poco antes de que entrara en vigor una orden judicial que habría permitido a la administración Biden expulsar a los niños no acompañados que solicitan asilo bajo la autoridad del título 42, que se presentó en marzo de 2020 para prevenir la propagación de Covid-19.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades, al anunciar el cambio el viernes por la noche, dijeron que la expulsión de niños indocumentados que viajan solos  no está garantizada para proteger la salud pública.

Las pruebas Covid-19 y otras medidas preventivas permiten que los niños sean entregados a patrocinadores en los Estados Unidos, dijeron los CDC.

Estos suelen ser familiares u otros parientes cercanos. Sin embargo la red fronteriza pide a la administración Biden que no haga lo mismo que su antecesor con inmigración.

La orden del título 42 permanece en vigor para adultos y familias que viajan con niños.

Por Stephanie Lian Chavez



Niños podrán pedir asilo en la frontera si no están acompañados

Estados Unidos pondrá fin de forma permanente a la política del Título 42