Una mujer que ha cambiado la vida de sus hijos y de la comunidad de El Paso

Día a día se levanta con el propósito de crear un mundo de empatía

(NOTICIAS YA).-Aquí en el paso contamos con una mujer que día a día se levanta con el propósito de crear un mundo de empatía donde puede caminar de la mano con sus dos hijos que tienen un brillo muy especial.

Betty Castorena tiene una hija y un hijo con discapacidades, el menor que tiene 31 años fue diagnosticado con autismo aproximadamente a la edad de 8 años.

Betty inició su gran labor por ayudar a padres de niños con autismo justo cuando intento buscar una guía para la educación de su hijo. Sin embargo se topó con la falta de información.. una barrera que logró vencer y ahora hacer de ella su profesión.

Pero no solo fue la necesidad que había en casa si no la necesidad que existía en la comunidad, lo que hizo que Betty junto a otros padres se unieran para traer varios servicios a sus hijos que sufren de estas discapacidades. Hasta el día de hoy continúan trabajando para darles a sus hijos las oportunidades que merecen.

Existen muchos retos como padres que tienen hijos con discapacidades. Betty asegura que para una mujer suele ser doble el cargo porque las probabilidades de que una madre se quede sola con sus hijos y luchar por ellos esta jornada.

Por Stephanie Lian Chavez

Una mujer que ha cambiado la vida de sus hijos y de la comunidad de El Paso

Día a día se levanta con el propósito de crear un mundo de empatía