El fin del Título 42

(Mario Tama/Getty Images)

Después de una reevaluación y dos años de un rechazo a miles de solicitantes de asilo

(NOTICIAS YA).-Después de una reevaluación y dos años de un rechazo a miles de solicitantes de asilo. Este dia se dió a conocer que la política inmigratoria del título 42, será cancelada próximamente.

El título 42 podría culminar a finales de mayo de este año... Asi lo dieron a conocer fuentes oficiales.La decisión fue bienvenida por organizaciones que durante meses han luchado en favor a los migrantes en los estados unidos.

La norma de salud pública para la pandemia, les permitia a los funcionarios fronterizos expulsar a las personas que buscan seguridad en los estados unidos sin darles ninguna oportunidad de explicar sus temores, a pesar de que la ley estadounidense garantiza el derecho a solicitar asilo y prohíbe enviar a las personas a lugares donde serán perseguidos o torturados... La noticia.. para algunos ha llegado tarde.

Desde marzo del 2020, el título 42, ha tenido un impacto devastador en las personas que buscan asilo. Ya que durante ese lapso de tiempo se ha expulsado a más de 1,7 millones de personas de nuestro país. Aqui en la frontera, han sido cientos los que fueron rechazados bajo esta norma.. deportados a Ciudad Juárez.

En respuesta de los defensores y funcionarios del título 42, es que su terminación traeria a mas migrantes a la frontera sur. Los que apoyan la eliminación de la política inmigratoria, piensan diferente.

Tentativamente, el título 42 dejará de estar activo el proximo 23 de mayo. Por lo pronto, esta política migratoria sigue en función.

Por Jesus Manuel James



El fin del Título 42

Después de una reevaluación y dos años de un rechazo a miles de solicitantes de asilo