Lanzan nuevo sitio web de COVID donde puedes encontrar pastillas antivirales

En COVID.gov podrás encontrar una página única que reúne información sobre del coronavirus

(NOTICIAS YA).- El gobierno federal está listo para lanzar un nuevo sitio web este miércoles con todo lo que te interesa saber sobre COVID-19, desde cómo y dónde conseguir mascarillas gratuitas hasta las píldoras antivirales. 

Por medio del lanzamiento del sitio web COVID.gov, la Casa Blanca espera cumplir la promesa hecha por el presidente Joe Biden durante su discurso del Estado de la Unión, en el que anunció el programa “Test to Treat”. 

En COVID.gov podrás encontrar una página única que reúne información sobre las mascarillas de alta calidad, los tratamientos disponibles contra COVID, las vacunas y las pruebas gratis. 

Todas las opciones te redireccionan a otros sitios web del gobierno que ofrecen información detallada sobre lo que buscas. 

Por ejemplo, en el apartado de las mascarillas puedes encontrar información sobre la importancia de seguir utilizandolas y en dónde puedes encontrarlas gratis, solo debes ingresar tu código postal. 

De igual manera, ingresando tu código postal podrás encontrar las ubicaciones que aún tienen disponibles las vacunas y refuerzos COVID, de acuerdo a la farmacéutica de tu preferencia y rango de edad. 

 

En el apartado de las pruebas, te guiará al sitio de USPS en donde podrás encargar gratis a domicilio hasta ocho pruebas caseras. 

Otro de los apartados principales te da información sobre los tratamientos disponibles para COVID-19, incluyendo el nuevo programa “Test to Treat” que incluye las píldoras antivirales, especialmente Paxlovid de Pfizer.

Según se ha demostrado, las píldoras antivirales son altamente efectivas para prevenir la hospitalización y muerte entre las personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave por COVID.

Sin embargo, las píldoras no pueden solicitarse por medio del sitio web. En realidad, este apartado te ofrece las ubicaciones de las clínicas y farmacias que tendrán este tratamiento disponible, mismo que debe tomarse dentro de los primeros cinco días del inicio de los síntomas.

De acuerdo con la Casa Blanca, ahora son más de 2 mil los lugares alrededor del país de  que participan en “Test to Treat”, en donde los estadounidenses se pueden hacer una prueba COVID y si sale positiva obtener el tratamiento antiviral inmediatamente, si es que el prescriptor determina que lo necesita.

Acá te compartimos el nuevo sitio web COVID del gobierno federal: 

COVID.gov

Lanzan nuevo sitio web de COVID donde puedes encontrar pastillas antivirales

En COVID.gov podrás encontrar una página única que reúne información sobre del coronavirus