Biden liberará histórica reserva de petróleo para reducir los precios de la gasolina

Desde la Casa Blanca, Biden dio a conocer esta medida y varias más que su administración pondrá en marcha

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden anunció este jueves que liberará una cantidad sin precedentes de petróleo de las reservas de Estados Unidos en un intento por reducir los precios de la gasolina y obligar a las compañías petroleras a aumentar el suministro.

Desde la Casa Blanca, Biden dio a conocer esta medida, y varias más, que su administración pondrá en marcha para combatir el aumento de los precios, algo de lo que acusa al presidente ruso Vladimir Putin.  

“Nuestros precios están aumentando debido a las acciones de Putin. No hay suficiente suministro. Y la conclusión es que si queremos precios más bajos de la gasolina, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, dijo Biden.

Biden dijo que liberará aproximadamente 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo de la nación durante los próximos seis meses, con el objetivo de reducir los precios de la energía y el gas. 

Biden no solo culpó a la invasión rusa en Ucrania de la escalada en los precios de las energías, también reconoció el impacto del COVID en la economía. 

“La acción que pido marcará una diferencia real con el tiempo, pero la verdad es que las empresas tardan meses, no días, en aumentar la producción. Por eso es tan importante la siguiente parte de mi plan”, dijo el presidente al referirse a la liberación de los miles de barriles de petróleo por día. 

La liberación de los barriles de los 180 millones de barriles de petróleo, servirán como un “puente” a medida que la producción de petróleo aumenta en Estados Unidos y el mundo, según explicó un funcionario de la Casa Blanca a CNN

De acuerdo con esa misma fuente, la decisión de Biden se tomó con sus aliados en el extranjero, incluyendo Europa, pero no queda claro si esos países también liberarán barriles de petróleo de sus reservas.

El presidente también le pidió al Congreso que las empresas paguen tarifas por los pozos de sus arrendamientos que no han utilizado en años y por acres de tierras públicas que están acaparando sin producir.

 

Biden liberará histórica reserva de petróleo para reducir los precios de la gasolina

Desde la Casa Blanca, Biden dio a conocer esta medida y varias más que su administración pondrá en marcha