Will Smith renuncia a la Academia tras incidente en los Oscar 2022

El escándalo de los Premios Oscar 2022 que involucró a Will Smith y a Chris Rock, ha dado un giro inesperado, pues según distintos medios internacionales, Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras la agresión que cometió en contra del comediante. De esta forma, Smith se adelantaría al dictamen […]

El escándalo de los Premios Oscar 2022 que involucró a Will Smith y a Chris Rock, ha dado un giro inesperado, pues según distintos medios internacionales, Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras la agresión que cometió en contra del comediante.

De esta forma, Smith se adelantaría al dictamen que la Academia se encontraba trabajando en su contra, en el que se había dicho se contemplaba el apartarlo definitivamente de la organización por violar las normas de conducta.

El actor emitió un comunicado de prensa, en el que pidió disculpas a la Academia y a sus colegas que estaban presentes en la ceremonia. Mencionó que además de renunciar, aceptaría cualquier consecuencia que la Academia considerara apropiada para esta situación. Por último, aprovechó para volver a disculparse con Chris Rock, así como su familia y la audiencia que lo ve desde casa.

"He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa".

"Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada", escribió Smith para la prensa.

Fue apenas el día de ayer cuando la Academia se pronunció acerca de la agresión, dejando claro que Smith rompió todas sus reglas y las medidas de conducta en la gala. La organización se comprometió a estudiar el caso y a responder con un veredicto, sin embargo el protagonista de King Richard (2022) se les adelantó.

Cabe señalar que según la misma Academia, cuando todo esto ocurrió, se le pidió a Will Smith abandonar el Teatro Dolby pero él se negó. "Las cosas se desarrollaron de una forma que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera", compartió la organización en sus redes sociales.

 

Will Smith renuncia a la Academia tras incidente en los Oscar 2022